Escuela Profesional Especial
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Escuela Profesional Especial por Materia "Competencias parentales"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemInfluencia de programa “si podemos” en las competencias parentales de padres que tienen hijos con discapacidad incluidos en Educación Básica Regular Huancavelica(Universidad Nacional de Huancavelica, 2023-10-23) Flores Galindo, Wilder; Sullca Mancilla, Esther; Uriol Alva, Antonieta del PilarLa presente investigación tiene como problema: ¿En qué medida influye el programa “Si Podemos” en los niveles de Competencia Parental de padres que tienen hijos con discapacidad incluidos en Educación Básica Regular de la ciudad de Huancavelica?; se conformaron las muestras con 15 padres en el grupo experimental y 15 padres en el grupo control. El objetivo es determinar la influencia del Programa “Si Podemos” en el desarrollo de las Competencias Parentales de 30 padres que tienen hijos con discapacidad. La investigación es aplicada, de nivel explicativa que comprende un diseño cuasi experimental, se ha empleado como técnica el cuestionario y como instrumento la Escala de competencia parental percibida versión padres (ECPP-P). Los resultados de las mediciones durante el pre test fueron: en grupo experimental y control nivel Medio en el 100% de participantes respectivamente. Los resultados posteriores a la aplicación del programa “Si Podemos” post test son: en grupo control el 100% de los casos continua en nivel medio, mientras en grupo experimental el 100% de los participantes se ubican en nivel alto. Conclusión, el programa “Si podemos” mejora los niveles de Competencia Parental con una probabilidad del 95%.