Escuela Profesional Secundaria
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Examinando Escuela Profesional Secundaria por Materia "Actitudes"
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- ÍtemEstudio comparativo de las áreas curriculares de Ciencias Sociales e Historia Geografía y Economía(Universidad Nacional de Huancavelica, 2021-10-20) Roca Vidal, Miki Lino; Carrillo Cayllahua, JavierLa presente investigación Estudio Comparativo de las Áreas Curriculares de Ciencias Sociales e Historia, Geografía y Economía, parte del siguiente problema ¿Cuáles son las diferencias y semejanzas entre las áreas curriculares de Ciencias Sociales e Historia, Geografía y Economía en la Educación Básica Regular del nivel secundario?, en vista de ello se planteó el objetivo general de establecer las diferencias y semejanzas entre las áreas curriculares de Ciencias Sociales e Historia, Geografía y Economía en la Educación Básica Regular del Nivel Secundario. El presente estudio no cuenta con hipótesis, el método que se utilizó fue el método descriptivo, y se utilizó la técnica de análisis documental, siendo el instrumento la ficha de análisis documental. Los resultados muestran que ambas áreas tiene como finalidad de la construcción de la identidad social y cultural de los adolescentes y jóvenes, el enfoque que sustenta el desarrollo de las competencias del Área de Ciencias Sociales es el enfoque dela Ciudadanía activa, ambas áreas cuentan con competencias, el Área de HGE cuenta con competencias por ciclo, cada competencia del Área de Ciencias Sociales está relacionada al desarrollo de la historia, geografía y economía, dentro de las competencias del Área de HGE están inmerso la historia, geografía y economía. Así mismo tanto los desempeños como las capacidades de las áreas respectivas son descripciones específicas que desarrollan los estudiantes en función al desarrollo de las competencias. El área de Ciencias Sociales cuenta con estándares de aprendizaje, ambas áreas cuentan con conocimientos por grado, el área de HGE cuenta con actitudes ante el área. La escala de calificación del Área de Ciencias Sociales es literal y descriptiva, y del Área de HGE es numérica y descriptiva.
- ÍtemNivel de conocimientos de padres y maestros sobre la sexualidad y las actitudes hacia los estudiantes con necesidades educativas especiales de educación inclusiva, de la ciudad de Huancavelica(Universidad Nacional de Huancavelica, 2012) Paitan Sedano, Hilda; Paitan Sedano, Moisés; Poma Arroyo, Rolando MarinoEl presente trabajo de Investigación de tipo descriptivo, tuvo como objetivo realizar el estudio del "Nivel de Conocimientos de Padres de Familia y Maestros sobre la Sexualidad y las Actitudes hacia los Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales de Educación Inclusiva, dela ciudad de Huancavelica", se trabajó con una muestra de 28 docentes y padres de familia de los niños con necesidades educativas especiales incluidos en los Centros de Educación Básica Regular del Distrito de Huancavelica. La muestra es poblacional. Se utilizó el método descriptivo, por ser de tipo diagnóstico y la técnica hermenéutica para el análisis e interpretación de los resultados. El instrumento de investigación aplicado fue el de conocimientos acerca de la sexualidad y el de actitudes hacia la sexualidad, instrumentos que fue validado por opinión de juicio de expertos lo que permitió medir en forma objetiva las variables de estudio en el presente, los datos complementarios a lo referente a los docentes en fue que extraído de los archivos de las instituciones que se hace referencia. Se trabajó con un sistema de hipótesis planteada fue: "A mayor nivel de conocimientos de padres y maestros acerca de la,sexuatidact se asumen actitudes de aceptación hacia la sexualidad de los niños con necesidades educativas especiales incluidos en las instituciones educativas básicas regulares de la ciudad de Huancavelica"; se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna concluyendo que existe una relación directa entre el nivel de conocimientos y las actitudes de aceptación hacia la sexualidad de los estudiantes con discapacidad incluidos en las instituciones educativas básicas regulares de la ciudad de Huancavelica, por parte de los evaluados con un 95% de confianza.