Tesis 2025
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2025 por Materia "Capacidad de resolución de conflictos"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemTécnica la tortuga en la inteligencia interpersonal en estudiantes de 5 años en una institución educativa de inicial cercado Huancavelica, 2023(Universidad Nacional de Huancavelica, 2025-05-21) Ramos Mitma, Nayely Neyra; Saavedra Robles, Katherine Noelia; Arias Huanuco, Jesus MeryEn el presente estudio, se examina el impacto del empleo de la técnica de la tortuga en el fortalecimiento de la inteligencia interpersonal en estudiantes de 5 años pertenecientes a la Institución Educativa Ágora de nivel inicial en Huancavelica. Para lo cual se planteó el objetivo: Determinar la influencia del uso de la técnica de la tortuga en la mejora de la inteligencia interpersonal en los estudiantes de 5 años de la I. E. Ágora de nivel inicial Huancavelica, en el año 2023. Por ello, se desarrolló la metodología de tipo aplicada de nivel explicativo, con un diseño pre experimental a 18 niños de educación inicial. En ese sentido los resultados son: se revela un impacto positivo de la técnica de la Tortuga en la inteligencia interpersonal de niños de 5 años; donde antes de la intervención, el pre test indicó que 13 de los niños (72.2%) tenía un nivel medio de inteligencia interpersonal, un 22.2% un nivel alto y solo un 5.6% un nivel bajo; y tras la aplicación de la técnica, el post test mostró un cambio significativo, con todos los 18 niños (100%) alcanzando un nivel alto de inteligencia interpersonal. En conclusión, la aplicación sistemática y reflexiva de la técnica de la tortuga ha demostrado una influencia altamente significativa (p valor = 0.00) en la mejora de la inteligencia interpersonal de los estudiantes de 5 años en la Institución Educativa Ágora de nivel inicial.