Tesis 2023
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2023 por Materia "Aprendizaje"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAutoestima y aprendizaje en el área de personal social en niños de cinco años de una institución educativa estatal de Parco Alto – Anchonga, Huancavelica(Universidad Nacional de Huancavelica, 2023-08-29) Ñahuincopa Unocc, Claudia; Quispe Hilario, Lizeth Karen; Uriol Alva, Antoniet del PilarLa presente tesis Autoestima y aprendizaje en el área de Personal Social en niños de cinco años de una institución educativa estatal de Parco Alto –Anchonga, Huancavelica, tuvo como problema fundamental: ¿qué relación existe entre la autoestima y el aprendizaje en el área de Personal Social de los niños de cinco años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 676 Parco Alto - Anchonga – Huancavelica?, la población fueron 22 niños, el objetivo fue determinar la relación que existe entre la autoestima y el aprendizaje en el área de Personal Social, el método utilizado fue el método científico y descriptivo, las técnicas han sido la encuesta y la observación, los instrumentos fueron el cuestionario y la lista de cotejo. En los resultados se identificó que existe relación entre la primera variable autoestima personal, académica, social, corporal y familiar con el aprendizaje en el área de Personal Social de los estudiantes de cinco años de edad de la I.E. N° 676, en conclusión, entre la autoestima y el aprendizaje en el área de Personal Social existe relación con un coeficiente de 0,796 y una significancia bilateral de 0,000.
- ÍtemEstrategias metodológicas para desarrollar conciencia ambiental en niños y niñas de la I.E. N° 528 Acoria - Huancavelica(Universidad Nacional de Huancavelica, 2023-08-01) Peña Rivera, Karina; Mayhua Matamoros, Lourdes Isabel; Yallico Madge, Maria CleofeEsta investigación esta enrumbada a determinar la influencia de las estrategias metodológicas para desarrollar conciencia ambiental en niños y niñas de la I. E. N° 528 Acoria - Huancavelica. La investigación fue de tipo aplicada, de nivel y diseño pre experimental utilizando un pre y post test, la muestra se conformó por 25 alumnos de nivel inicial de 3, 4 y 5 años, como instrumento de recolección de datos se utilizó una escala de evaluación de actitudes ambientales, para la prueba de normalidad se utilizó el estadígrafo de Shapiro Wilk, determinando que los datos presentan una distribución normal. Asimismo, para la prueba de hipótesis se utilizó el estadígrafo de T-student para dos muestras, cuyos resultados evidencian que el p_valor P = 0.000 es menor al nivel de significancia (0.05), lo que significa rechazar la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, afirmando que las estrategias metodológicas influyen significativamente para desarrollar conciencia ambiental en niños y niñas de la I. E. N° 528 Acoria – Huancavelica.