Tesis 2023
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2023 por Materia "Desempeño docente"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemFormación continua y desempeño docente del nivel secundario en una institución educativa de la provincia de Concepción, 2022(2023-02-10) LLana Cordova, Heber David; Riveros Anccasi, DakerEl trabajo de investigación titulado formación continua y desempeño docente, es de suma importancia, porque se trata de variables que debe contar todo docente comprometido con su formación continua para alcanzar un buen desempeño en su labor pedagógica, esto quiere decir que, el docente debe formarse constantemente para desarrollarse profesionalmente y poder mejorar su desempeño frente a los estudiantes de la Educación Básica Regular del nivel secundario, así mejorar la calidad de la educación, de modo particular en la Institución Educativa Lorenzo Alcalá, contexto donde se realizaron una serie de experiencias que se dan a conocer en el presente trabajo. La investigación es básica y descriptiva con diseño comparativo; con una muestra poblacional de 32 docentes seleccionados mediante el tipo de muestreo no probabilístico censal. En el acopio de información se utilizaron dos cuestionarios con escala ordinal, los cuales han permitido alcanzar los siguientes resultados: el 56,25% de docentes, sí cuentan con formación continua; mientras el 43,75% de docentes, no evidencian. Respecto al desempeño docente: el 56,25% siempre tienen buen desempeño; el 40,62% a menudo; el 3,13% algunas veces tienen buen desempeño; arribando a la conclusión principal que existe una correlación positiva baja entre la formación continua y el desempeño docente, lo que se demostró mediante el estadígrafo de Rho de Spearman de (rs = 0.234) para un nivel de significación de α = 0,05
- ÍtemInteligencia emocional y desempeño docente en la red educativa Mollepampa.(Universidad Nacional de Huancavelica, 2023-01-03) Campos Loza, Bety Anai; Aguilar Cordova, María DoloresEl objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y desempeño docente en la Red Educativa Mollepampa el año 2019. El problema general formulado fue ¿Qué relación existe entre inteligencia emocional y desempeño docente en la Red Educativa Mollepampa - 2019? y la hipótesis general afirma que existe una relación directa y significativa entre inteligencia emocional y desempeño docente en la Red Educativa Mollepampa el año 2019. El estudio fue de tipo básico, de nivel descriptivo, diseño descriptivo correlacional. La población estuvo compuesta por 6 docentes extrayéndose una muestra censal conformada por el 100% de los docentes de la Institución Educativa de la Red Educativa de Mollepampa y para la recolección de datos se utilizó dos cuestionarios como instrumentos uno para verificar el desarrollo de la inteligencia emocional y otro para conocer el desempeño docente. El resultado más importante de la presente investigación nos indica que existe una relación directa y significativa entre inteligencia emocional y desempeño docente en la Red Educativa Mollepampa el año 2019, esto nos indica que existe un coeficiente de Pearson de 0.986 que representa una relación directa y significativa entre la inteligencia emocional y el desempeño docente.