Tesis 2023
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2023 por Materia "Gestión educativa"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemEvaluación de la capacidad de gestión educativa en el marco de calidad desde la percepción de actores en la UGEL de Concepción, región Junín(2023-02-23) Torres Campos, Jaime Ricardo; Camposano Córdova, Alvaro IgnacioLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la calidad de gestión educativa desde la percepción de actores en la UGEL de Concepción, Región Junín. Para alcanzar dicho objetivo, se consideró un estudio de tipo prospectivo, observacional, transversal, descriptivo; de diseño no experimental, transeccional; considerando una muestra incluye al personal de la Unidad de Gestión Educativa Local de Concepción (n=90), para recabar los datos, se empleó la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados encontrados fueron los siguientes: Un 60,0% del personal de la Unidad de Gestión Educativa Local de Concepción, Región Junín perciben una dirección institucional regular; El 61,1% manifiesta que existe regular soporte al desempeño docente; un 60,0%, perciben regular trabajo conjunto con la familia y la comunidad; el 50,0%, perciben regular uso de información; un 25,6% manifiesta que existe buen uso de información; y el 24,4% refiere que existe un deficiente uso de información; un 52,2%, perciben regular estado de infraestructura y recursos para el aprendizaje; un 43,3% del nivel secundario y 21,1% del nivel primario perciben una gestión de calidad educativa regular; Mientras que un 14,4% y 6,7%; manifiestan que existe buena gestión de calidad educativa y 10,0% y 4,4%; refiere que existe un deficiente gestión de la calidad educativa.. El 64,4%, perciben una gestión de calidad educativa regular; el 21,1% manifiesta que existe buena gestión de calidad educativa y 14,4%; refiere que existe una deficiente gestión de la calidad educativa. Dichos estos resultados podemos concluir que en términos generales la calidad educativa es regular.
- ÍtemGestión de talento humano en la Ugel de Concepción, región Junín: base para el desempeño laboral(2023-02-23) Meza Untiveros, Leonardo; Camposano Cordova, Álvaro IgnacioLa presente investigación tuvo por objetivo: determinar la relación que existe entre la gestión de talento humano con el desempeño laboral en el personal de la Unidad de Gestión Educativa Local de Concepción, Región Junín. La metodología empleada fue la de enfoque cualitativo, de tipo básica con nivel descriptivo correlacional y un diseño no experimental, transeccional. Para lo cual se consideró una muestra de 83 profesionales entre docentes, directores y personal administrativo, de una población de 125; para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta cuyo instrumento fu el cuestionario. Alcanzando los siguientes resultados: 63,9% del personal de la Unidad de Gestión Educativa Local de Concepción, Región Junín perciben una gestión de talento humano regularmente eficaz, 19,3%; eficaz y 16,9%; ineficaz. El 44,6%, perciben desempeño laboral regular, 28,9%; buen desempeño y 26,5%; deficiente. Un 38,6% perciben regular desempeño en planificación del trabajo pedagógico, 38,6%; regular desempeño en gestión del proceso de enseñanza y aprendizaje y 49,4%; regular desempeño en responsabilidad profesional. El 32,5%, perciben regularmente eficaz en gestión de talento humano y regular desempeño en planificación del trabajo pedagógico. Un 31,3%, perciben regularmente eficaz en gestión de talento humano y regular desempeño en gestión del proceso enseñanza-aprendizaje. Un 36,1%, perciben regularmente eficaz en gestión de talento humano y regular desempeño en responsabilidad profesional. El 36,1%, perciben regularmente eficaz en gestión de talento humano y regular desempeño laboral, por lo cual se concluyó que la gestión de talento humano está relacionada significativamente con el desempeño laboral en el personal de la unidad de gestión educativa.