Hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje en estudiantes de un centro de educación básica alternativa, Corrales, Tumbes, 2021.
No hay miniatura disponible
Fecha
2022-09-26
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La presente investigación se ejecutó con el propósito de determinar la relación que existe entre hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje en estudiantes de un Centro de Educación de Básica Alternativa, 7 de enero Corrales -Tumbes, 2021; efectuándose como un estudio de características básico, descriptivo correlacional y tipo no experimental y transversal, focalizando un grupo poblacional de 220 estudiantes, los que a nivel de muestreo no probabilístico, se optó por seleccionar a 55 estudiantes del ciclo intermedio en calidad de muestra estadística. En el proceso de recolectar información se aplicó una encuesta a través de cuestionarios por cada una de las variables. Se recurrió al coeficiente Rho Spearman con la finalidad de estimar la relación de las variables propuestas. Los resultados indicaron que la variable hábitos de estudio en estudiantes, fue valorada en un 56% en nivel regular, un 38% nivel bueno y 5% nivel malo. Asimismo, la variable estrategias de aprendizaje en estudiantes, un 55% la estimó en nivel regular, el 40% expresó nivel bueno y un 5% acotó nivel malo. Concluyendo sobre la existencia de una correlación positiva alta estimada en Rho=0,737 entre las dos variables.
Descripción
Palabras clave
Estrategias, Básica alternativa, Aprendizaje