Quizizz y aprendizaje modular en mecánica automotriz, en estudiantes de una Institución Educativa de Huancayo, 2022
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Fecha
2023-01-11
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Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del uso de la herramienta Quizizz en el aprendizaje modular de Mecánica Automotriz del área de Educación para el Trabajo, en estudiantes del 4to grado de la Institución Educativa “Luis Aguilar Romaní” del nivel de educación secundaria del distrito de El Tambo – Huancayo, 2022. La investigación se caracterizó por ser del tipo aplicada, de nivel explicativo con diseño de estudio preexperimental con pre test y post test; la muestra estuvo conformada por 30 estudiantes del cuarto grado de la especialidad de Mecánica Automotriz. El método de investigación empleado fue el método científico y como método específico se utilizó el método experimental; asimismo se usó la técnica de la evaluación educativa y como instrumento la prueba pedagógica, para medir la variable aprendizaje modular en mecánica automotriz, el cual fue validado por la técnica de juicio de expertos y para medir la fiabilidad del instrumento se empleó el coeficiente Alfa de Cronbach cuyo índice de confiabilidad fue de 0.630. Luego de procesar los datos: el análisis de los resultados muestra que un 73,33% de los estudiantes se ubican en el nivel de logro en inicio al aplicarles la prueba de entrada; posteriormente al suministrarse la prueba de salida se evidencia que un 10,00% de los estudiantes se sitúan en el nivel de logro en inicio, observándose que el porcentaje de los estudiantes que se encuentran en el nivel de logro en inicio disminuye considerablemente. El estudio concluyó que la herramienta digital Quizizz influye de manera positiva y significativa en el aprendizaje modular de Mecánica Automotriz del área de Educación para el Trabajo.
Descripción
Palabras clave
Quizizz, Aprendizaje modular, Mecánica automotriz