Competencias digitales y desarrollo profesional docente de la Institución Educativa 7236 “Max Uhle” de Villa el Salvador 2021
No hay miniatura disponible
Fecha
2023-02-02
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
En la investigación titulada: Competencias digitales y desarrollo profesional docente de la Institución educativa 7236 “Max Uhle” de Villa el Salvador 2021, el objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre competencias digitales y desarrollo profesional docente de la Institución Educativa 7236 “Max Uhle” de Villa el Salvador 2021. El enfoque cuantitativo, de tipo básico, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el. Se trabajó con una muestra poblacional conformada por 45 docentes de la Institución en mención. Se utilizó el método hipotético-deductivo. La técnica que se aplicó fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados de manera virtual. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos; y concluyó: Las competencias digitales se relacionan directa, moderada y significativamente con el desarrollo profesional docente de la Institución educativa 7236 “Max Uhle” de Villa el Salvador 2021; habiéndose obtenido un Rho=0,563 y un p=0.000.
Descripción
Palabras clave
Competencias digitales, Desarrollo profesional docentes, Tecnológica, Informacional, Pedagógica