Las TIC´S en el aprendizaje de competencias del área de comunicación en el ceba “José Faustino Sánchez Carrión” Ayacucho

No hay miniatura disponible
Fecha
2023-04-14
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo hallar la relación entre las TIC´S y el aprendizaje de competencias del área de comunicación en el CEBA “José Faustino Sánchez Carrión”, Ayacucho, 2022. La metodología empleada consideró un diseño no experimental con enfoque cuantitativo y de nivel correlacional, además cabe señalar que la investigación fue de tipo básico. Así también, para realizar el estudio se aplicó la técnica de encuesta y como instrumento dos cuestionarios, uno para medir las TIC´S y otro para evaluar el aprendizaje en el área de comunicación, ambos en virtud de la opinión de los estudiantes de tercer y cuarto año de secundaria de la institución educativa mencionada, 35 estudiantes fueron incluidos en la muestra. Los resultados obtenidos manifestaron que, las TIC´S y la dimensión “se comunica oralmente” guardan una relación significativa (p=0.000 y r=0.582); que las TIC´S y la dimensión “lee diversos tipos de texto” muestran una relación significativa (p=0.001 y r=0.525); de la misma manera, las TIC´S y la dimensión “escribe diversos tipos de texto” se relacionan de manera significativa (0.002 y r=0.507). Se concluye que la variable de las TIC´S y el aprendizaje de competencias en el CEBA “José Faustino Sánchez Carrión”, Ayacucho, 2022, presentan una relación significativa, que además es directa y moderada.
Descripción
Palabras clave
Tecnologías de información y comunicación, Comunicación oral, Aprendizaje, Lectura, Escritura
Citación
Colecciones