Cultura organizacional y desempeño docente en un Centro de Educación Básica Alternativa de Ascensión - Huancavelica

No hay miniatura disponible
Fecha
2023-05-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
En la investigación se formuló ¿Cuál es el tipo de relación existente entre la cultura organizacional y el desempeño docente en un Centro de Educación Básica Alternativa de Ascensión en Huancavelica?, y se buscó determinar el tipo de relación existente entre ambas variables de estudio. La metodología fue de tipo básica, de campo, y cuantitativa, de nivel relacional, y de diseño no experimental, transversal, correlacional, todo ello, regido por los métodos científico y analítico. La muestra se conformó por 28 docentes, y se aplicaron mediante la encuesta dos cuestionarios. Entre los resultados, de 9 docentes que percibían una cultura organizacional baja, 44,4%(4) de ellos presentaron un bajo desempeño, de 16 docentes que percibían una regular cultura organizacional, 62,5%(10) de ellos presentaron un regular desempeño, y de 3 docentes que percibían una cultura organizacional alta, 33,3%(1) de ellos presentó un alto desempeño profesional. También se obtuvo un Rho= 0,815 y un Sig.= 0,000 < 0,05, lo que permitió concluir con plena objetividad que la cultura organizacional se relaciona de manera directa y significativa con el quehacer docente en el referido CEBA de Huancavelica.
Descripción
Palabras clave
Cultura organizacional, Desempeño docente, Educación básica alternativa
Citación
Colecciones