Cuentos infantiles y la formación de valores en niños y niñas de la Institución Educativa del distrito de San Clemente - Pisco

No hay miniatura disponible
Fecha
2023-03-29
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La investigación tuvo como objetivo Determinar la influencia de los cuentos infantiles en la formación de valores de los niños y niñas la institución educativa del distrito de San Clemente-Pisco, de tipo aplicada, se utilizó el método general científico y como Método Específico el Experimental, diseño pre experimental, con una población 90niños de 03 a 5 años que hacen, muestra de 27 alumnos de 04 años de edad de educación inicial, como instrumento se tuvo la ficha de observacion de formacion de valores con un total de 21 items validado por juicio de experto con estadigrafo de alfa de cronbach. Concluyendo que: 1.- El estado inicial de la formación en valores se tuvo un 92,59% mediana formación en valores y 7,41% baja formación en valores, antes de la aplicación de los cuentos infantiles. 2.- El estado final de la formación en valores se obtuvo un 85,19% alta formación en valores y 14,81% mediana formación en valores después de la aplicación de, los cuentos 3. Se determino que los cuentos infantiles influyeron significativamente en la formación de valores de los niños y niñas de 04 años ya que el valor de la Tc (t de student calculada) es de 22,733 mayor que el valor de la Tt (t de tabla) que es de 2,056 con un margen de error igual a 0.05 o 5% en consecuencia se rechazó la hipótesis nula y se retuvo la hipótesis alterna.
Descripción
Palabras clave
Formación, Valores, Cuentos infantiles
Citación