Materiales no estructurados en el desarrollo de la creatividad de estudiantes de una Institución Educativa Inicial de Chanchamayo - Junín, 2021.

No hay miniatura disponible
Fecha
2022-02-21
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
Esta investigación que lleva el título “Materiales no estructurados en el desarrollo de la creatividad de estudiantes de una Institución Educativa Inicial de Chanchamayo - Junín, 2021” fue desarrollada para conocer la influencia de los materiales no estructurados en la creatividad de los niños. La metodología empleada fue la siguiente: el tipo de investigación fue aplicado y el nivel explicativo; el diseño empleado fue pre experimental de pre y pos prueba; y el diseño muestral, en el que se aplicó la ficha de observación, estuvo compuesto por nueve estudiantes de la I.E.I. Según los resultados, en el pretest, el 100% de los estudiantes demostró tener un nivel bajo de creatividad; en el postest, el 77.8% demostró tener una creatividad de nivel medio, y el 22.2% un nivel alto de creatividad. Todos los resultados se procesaron con la prueba estadística no paramétrica de diferencia de medianas de Wilcoxon que arrojó un valor de p igual a 0.008 que determinó que la creatividad de los niños está influenciada significativamente por los materiales no estructurados. Con lo anterior se determinó que un niño puede ser más creativo si hace uso constante de los materiales no estructurados en actividades lúdicas y académicas con fines de generar nuevas ideas o para dar solución a una dificultad o problema.
Descripción
Palabras clave
Creatividad
Citación
Colecciones