Juegos verbales como técnica en el desarrollo de la comunicación oral en los alumnos del 2° grado – 2021

No hay miniatura disponible
Fecha
2022-11-25
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La presente investigación tuvo como propósito determinar el efecto que produce los juegos verbales como técnica en el desarrollo de la comunicación oral en los alumnos del 2° grado del CEBA. El tipo de investigación fue aplicada, del nivel explicativo con el diseño pre experimental y la muestra estuvo conformada por 24 estudiantes y el muestreo fue no probabilístico, se consideró la técnica de la observación y en el proceso de recojo de datos se empleó como instrumento listo de cotejo. En los resultados, la estrategia de los juegos verbales produce efectos positivos en el desarrollo de la comunicación oral tal como se demuestra en la prueba de Chi cuadrado, en estudiantes del 2° grado del CEBA. En el desarrollo de la dimensión fonética, tal como muestra en el cuadro N°9, 83% de estudiantes que pronuncia palabra en voz alta y con claridad. En la dimensión semántica, tal como muestra el cuadro N°9, el 87.5% demuestran conocer los significados de palabras. En la dimensión sintáctica, tal como muestra el cuadro N°9, 73% de estudiantes expresan ideas teniendo en cuenta reglas gramaticales básicas. Por lo que se concluye que la aplicación de los juegos verbales han tenido resultados significativos en el desarrollo de la comunicación oral.
Descripción
Palabras clave
Juegos verbales, Comunicación oral, Juego en el desarrollo integral.
Citación
Colecciones