Factores asociados al rendimiento académico del área de ciencias sociales en estudiantes de secundaria de Pampas, Constancia - Lircay

No hay miniatura disponible
Fecha
2023-04-11
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
Esta investigación se inicia a partir del problema ¿Cuáles son los factores asociados al rendimiento académico del área de ciencias sociales en estudiantes de secundaria de Pampas, Constancia – Lircay? La población y muestra fue de 36 estudiantes. El objetivo fue determinar a los factores asociados al rendimiento académico del área de ciencias sociales en estudiantes de secundaria de Pampas, Constancia, Lircay. Se utilizo el método descriptivo, la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados: 50% indicaron que nunca sintieron molestia al no entender las clases; el 47% pocas veces comprendieron de forma rápida los temas; 39%, pocas veces necesitaron de mucho tiempo de estudio para aprobar un examen; 58%, siempre tuvieron un ambiente armonioso y tranquilo en su hogar; 44%, siempre les gustó como enseña y explica su profesor; 64%, siempre el docente trató con respeto a sus estudiantes; 53%, siempre el docente orientó a los educandos; 47%, siempre fue buena la situación económica de su familia. Concluyendo, que los factores asociados al rendimiento académico del área de ciencias sociales en estudiantes de secundaria de Pampas, Constancia – Lircay fueron los factores endógenos (personalidad, inteligencia y motivación) y exógenos (nivel sociocultural, nivel económico y docente).
Descripción
Palabras clave
Rendimiento académico, Factores endógenos, Factores exógenos
Citación
Colecciones