Influencia de los recursos tecnológicos en el aprendizaje colaborativo en estudiantes de un CEBA de Quilmaná, Cañete - 2023

No hay miniatura disponible
Fecha
2024-02-09
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El estudio tuvo como objetivo demostrar la influencia de los recursos tecnológicos en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes del CEBA Miguel Grau, de Quilmaná, Cañete – 2023. La metodología fue de enfoque cuantitativo y tipo aplicada, con un diseño pre experimental de un solo grupo. La muestra del presente estudio se conformó de 70 estudiantes. Como instrumento se utilizó el cuestionario y lista de cotejo. Al haber realizado la prueba de Wilcoxon en la Hipótesis general, se obtuvo como resultado un promedio de 46.2 en el pretest y en el postest 75.4, habiendo una diferencia entre ambos de 29.2 puntos, además la significancia de la prueba realizada arrojó una sig. = 0.000 que demostró la hipótesis. Concluyendo que el uso de recursos tecnológicos en el aula de clase influyó significativamente en el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del CEBA Miguel Grau.
Descripción
Palabras clave
Recursos tecnológicos, Aprendizaje, Aprendizaje colaborativo
Citación
Colecciones