Factores principales del bajo rendimiento académico en los estudiantes de Educación Básica Alternativa avanzado, Huaytará – Huancavelica.

No hay miniatura disponible
Fecha
2024-02-27
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El estudio presenta la interrogante ¿Cuáles son los factores principales del bajo rendimiento académico en los estudiantes de Educación Básica Alternativa Avanzado, San Juan Bautista - Huaytará – Huancavelica? Se fijó como objetivo general determinar los factores principales del bajo rendimiento académico en los estudiantes del CEBA San Juan Bautista, Huaytará – Huancavelica. El estudio ha tenido una metodología de nivel descriptivo simple, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario y la muestra estuvo conformada por 22 jóvenes y adultos. Los resultados muestran los factores principales que generan el bajo rendimiento académico, los estudiantes presentan un nivel bajo en un 27%, nivel medio en un 50%y un nivel alto del 23%. En la dimensión del factor económico los estudiantes alcanzaron un nivel bajo en un 41%, nivel medio en un 50% y un nivel alto del 9%. En la dimensión factor emocional alcanzaron un nivel bajo en un 18%, nivel medio en un 55% y un nivel alto del 27%. Y finalmente en la dimensión factor social presentaron un nivel bajo en un 23%, nivel medio en un 50% y un nivel alto del 27%. Concluyéndose que los factores principales: Económico, emocional y social pueden propiciar el bajo rendimiento académico en los estudiantes del CEBA San Juan Bautista, Huaytará – Huancavelica, se evidencia el porcentaje mayor alcanzado corresponde al nivel medio con 50%.
Descripción
Palabras clave
Rendimiento académico, Enseñanza, Aprendizaje, Competencia
Citación
Colecciones