Tesis 2024
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2024 por Autor "Molina Raymundo, María Isabel"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemEstudio comparativo sobre el nivel de desarrollo de habilidades socioemocionales en estudiantes de 4 y 5 años de una I.E.I. de Colcabamba - Huancavelica(Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-02-07) Medina Conovilca, Sandra; Molina Raymundo, María Isabel; Aguilar Melgarejo, Rosario MercedesLa investigación tuvo como problema ¿Qué diferencias existen respecto al nivel de desarrollo de las habilidades socioemocionales en los estudiantes de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 206 de Colcabamba - Huancavelica?; y como objetivo determinar la existencia de diferencias entre ambos grupos de infantes respecto al nivel de desarrollo de dicha habilidad. La metodología fue de tipo básica y de campo, de nivel descriptivo, y de diseño no experimental transversal descriptivo comparativo, regida por los métodos (científico y comparativo). La muestra se conformó por 85 infantes (45 de 4 años y 40 de 5 años). Se aplicó la escala de habilidades socioemocionales mediante la técnica (observación participante). Entre los resultados, se encontró que la mayoría de los estudiantes de 4 años presentaron un nivel bajo de desarrollo de la habilidad socioemocional, el 55,6%; mientras que, en el caso de los estudiantes de 5 años, estos presentaron un nivel medio, el 62,5%. Asimismo, se halló mediante la prueba U Mann Whitney un Sig. de 0,045 < 0,05. Lo cual permitió arribar a la conclusión de que si existen diferencias significativas respecto al nivel de desarrollo de las habilidades socioemocionales entre ambos grupos de infantes.