Tesis 2025
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2025 por Autor "Arias Huánuco, Jesús Mery"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemNivel de desarrollo de la preescritura en estudiantes de 5 años de dos instituciones educativas de Coracora - Ayacucho(Universidad Nacional de Huancavelica, 2025-01-29) Neyra Barrios, Edith Karina; Neyra Remolino, Nelly Marisol; Arias Huánuco, Jesús MeryEn la investigación se formuló como pregunta problema ¿Cuál es el nivel de desarrollo de la preescritura en los estudiantes de 5 años de dos instituciones educativas de Coracora - Ayacucho?, en base a ello se buscó determinar el nivel de desarrollo de la preescritura en tales infantes. Se empleó una metodología con un tipo (básica y de campo), nivel (descriptivo), método (descriptivo), y diseño (no experimental, descriptivo simple) debidamente sustentado. En este orden, se utilizó la observación directa, participante y estructurada, y como instrumento la ficha de observación de la preescritura. Entre los resultados, se encontró que el 53.8% de los estudiantes presentaban un bajo nivel de desarrollo de la preescritura, el 36.3% evidenciaron un nivel regular, y solo el 9.9% demostraron un alto nivel, resultados que develaron las limitaciones de tales infantes en la escritura presilábica, escritura silábica, escritura silábica alfabética, y en la escritura alfabética. Por lo que, en base a ello, se concluye que existe un bajo nivel de desarrollo de la preescritura en los estudiantes de 5 años de las dos instituciones educativas de Coracora en Ayacucho.