Tesis 2019
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2019 por Autor "Aldana Guadalupe, Cecilia Zarina"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemLA DRAMATIZACIÓN EN EL DESARROLLO DE LA SOCIALIZACIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nº 160 - JUNIN(Universidad Nacional de Huancavelica, 2019-12) Aldana Guadalupe, Celina; Aldana Guadalupe, Cecilia Zarina; Terrazo Luna, Esther GloryEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la dramatización en el desarrollo de la socialización de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 160 “Mi Pequeño Mundo” en Junín en el año 2018. El estudio desarrollado fue de tipo aplicada, pues busco consecuencias prácticas de las variables de estudio (dramatización y socialización), y de nivel explicativo, ya que ha buscado explicar la relación de causalidad entre las variables de estudio (dramatización y socialización) utilizándose para ello el diseño experimental de naturaleza pre-experimental. Se trabajó con una población de 58 estudiantes (3, 4 y 5 años de edad) siendo la muestra solo 20 estudiantes (4 años de edad) a quienes se les aplicó una ficha de observación para conocer el desarrollo de su socialización. Es así que mediante el procesamiento, análisis e interpretación de datos se tuvo como resultado que los estudiantes que se sometieron al programa basado en la dramatización obtuvieron mejores niveles de socialización tal como se muestra en la tabla 4 en donde se obtuvo para el postest un puntaje superior (25,45) al pretest (11,90), lo que permite afirmar como conclusión que la dramatización influye de manera significativa en el desarrollo de la socialización de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 160 “Mi Pequeño Mundo” en Junín en el año 2018. Palabras claves: Dramatización, expresión oral, expresión corporal, socialización, integración, comunicación.