Tesis 2019
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2019 por Autor "Cahuana Contreras, Yanina Lizbet"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemJuegos verbales como estrategia en el desarrollo de la comunicación oral en los niños y niñas de la Institución Educativa N° 521 – Mamac – Concepción - 2017(Universidad Nacional de Huancavelica, 2019-02-27) Cahuana Contreras, Yanina Lizbet; Román Tacunan, Cintia Fiorela; Camposano Cordova, Alvaro IgnacioLa investigación se desarrolló con el propósito de determinar la efectividad de la estrategia de juegos verbales para desarrollar la comunicación oral en los niños y niñas de la Institución Educativa Nº 521- Mamac - Concepción. La hipótesis que se planteó, fue: La estrategia de los juegos verbales produce efectos positivos en el desarrollo de la comunicación oral en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº 521- Concepción. Durante la ejecución de la investigación se aplicó el método experimental, con un diseño cuasi experimental de un solo grupo, con pre y post test a una muestra de 25 niños y niñas, de la Institución Educativa Nº 521- Mamac de Concepción, durante el año académico 2017. La evaluación de la variable: desarrollo de la comunicación oral se realizó mediante una lista de cotejo; el análisis de datos se realizó mediante el análisis porcentual, la estadística descriptiva e inferencial, con el apoyo del programa EXCEL y SPSS. Los resultados demuestran que la utilización de las estrategias de “juegos verbales” es efectiva para desarrollar la comunicación oral en las tres dimensiones: fonética, semántica, y sintáctica, en los niños y niñas de la Institución Educativa Nº 521- Mamac - Concepción.