Tesis 2021
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2021 por Autor "Hoces La Rosa, Zeida Patricia"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemEEl software GeoGebra y su influencia en el aprendizaje de geometría en los estudiantes del 3º grado de una institución educativa de nivel secundario - Angaraes, 2021(Universidad Nacional de Huancavelica, 2021-06-22) Valencia Lima, Elvis; Hoces La Rosa, Zeida PatriciaLa investigación tuvo como objetivo determinar EL SOFTWARE EDUCATIVO GEOGEBRA Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LA GEOMETRIA EN LOS ESTUDIANTES DEL 3º GRADO DE UNA INSTITUCION EDUCATIVA DE NIVEL SECUNDARIO DE ANGARAES, 2020. Se usó el diseño cuasi experimental, ya que se aplicó la prueba de entrada y de salida, para analizar los dos grupos que se asignó para el trabajo de la investigación, el grupo de control y el grupo experimental. La población estuvo conformada por 10 secciones de las diferentes instituciones educativas del nivel secundario haciendo un número total de 245 estudiantes. Así mismo la muestra de la investigación fue de 29 estudiantes del 3º “A” de una de las instituciones educativas para el grupo de control y así mismo se tomó otro grupo de control conformado por 28 estudiantes del 3º “B” de una de las instituciones educativas para el grupo experimental. En los dos grupos se desarrollaron contenidos matemáticos en el aprendizaje del área de la geometría concernientes a los triángulos y sus medidas en seis sesiones Mostrando como resultado, en el grupo experimental se utilizó el Software Geogebra donde la nota que se tuvo por promedio de los estudiantes de este grupo en la prueba de salida fue de 13,74. No dejando de lado el grupo de control se utilizó el método tradicional donde la nota promedio de los estudiantes de este grupo en la prueba de salida es 12,01. La asimilación que se tuvo, el Software Geogebra mejoro el aprendizaje de los estudiantes del 3º “B” de una de las instituciones educativas, dando como resultado como grupo experimental en un 49,55%.
- ÍtemGestión educativa en una institución educativa de secundaria estatal de Huancavelica(Universidad Nacional de Huancavelica, 2021-12-10) Inga Paucar, Clelia Inés; Taipe Montes, Felipe; Hoces La Rosa, Zeida PatriciaLa tesis Gestión educativa en una institución educativa de secundaria estatal de Huancavelica, posee como formulación del problema lo siguiente: ¿cuál es el nivel de gestión educativa en una institución educativa de secundaria estatal de Huancavelica?, el objetivo general que se formuló fue determinar el nivel de gestión educativa, la población fueron los docentes del Colegio Nacional la Victoria de Ayacucho del distrito de Ascensión de Huancavelica con una muestra de 103 docentes, el método que se usó fue el método descriptivo, la técnica la encuesta, con esta técnica se ha podido encuestar a la muestra mediante un formulario Google (cuestionario de gestión educativa). Los resultados encontrados fueron que el nivel de gestión de las condiciones para la mejora de los aprendizajes es de nivel eficiente en 84,5% y la orientación de los procesos pedagógicos para la mejora de los aprendizajes es de nivel eficiente en 84,5%, en general la gestión educativa es de nivel eficiente. En conclusión, la gestión educativa en la población del estudio es eficiente, es decir, que las actividades del director, de la institución educativa, solventan las necesidades de la comunidad educativa. .
- ÍtemPráctica de valores éticos morales en estudiantes de secundaria del centro poblado Condorhuachana, Distrito De Yauli – Huancavelica(Universidad Nacional de Huancavelica, 2021-06-09) Torres Huamani, Jhovana Guadalupe; Hoces La Rosa, Zeida PatriciaEl problema de investigación que origino el presente trabajo fue ¿Qué valores practican los estudiantes del centro poblado de Condorhuachana, del distrito de Yauli - Huancavelica?, siendo el objetivo, Identificar los principales valores éticos morales que practican los estudiantes de secundaria del centro poblado de Condorhuachana, del distrito de Yauli - Huancavelica. Se usó el método descriptivo a través del cual se conoció cuáles son los valores que practican los estudiantes para la cual se trabajó con una muestra de 70 estudiantes asistentes a lá institución educativa. Para identificar los principales valores ético morales, se utilizó un cuestionario de encuesta formado por 30 enunciados, de acuerdo a la encuesta aplicada los principales valores éticos morales que practican los estudiantes son; la responsabilidad, la solidaridad, la tolerancia, la libertad, el respeto, la justicia, la generosidad, la perseverancia y la amistad. por tal motivo se concluye que: “los principales valores éticos morales que practican los estudiantes de secundaria del centro poblado de Condorhuachana, del distrito de Yauli Huancavelica. En primer lugar, resalta el valor ético de la tolerancia con un puntaje de 3,32. Le continúa de cerca el valor ético de la responsabilidad, con un puntaje de 3,31. Por otro lado, se encuentran el valor ético de la perseverancia, con un potaje de 2,93, y el valor ético del respecto con un puntaje de 2,85. Palabras claves: práctica, valores ético morales, estudiantes.