Tesis 2016
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2016 por Autor "Carrillo Cayllahua, Javier"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemEl desarrollo de las actividades económicas en la comunidad campesina de Chopcca del Distrito de Paucará, Provincia de Acobamba, región Huancavelica.(Universidad Nacional de Huancavelica, 2016-08-25) Reymundo Sullcaray, Emerzon; Reymundo Zalazar, Venancio; Carrillo Cayllahua, JavierEl presente trabajo es de tipo básico sustantivo, tuvo como objetivo general: Conocer el desarrollo de las actividades económicas en la Comunidad Campesina de Chopcca - Distrito de Paucarà Provincia de Acobamba, Región Huancavelica. Para lo cual se planteo siguiente problema:¿Cuales son las actividades económicas que desarrollan en la Comunidad Campesina de Chopcca del Distrito de Paucara, Provincia de Acobamba, Región Huancavelica? La hipótesis planteada fue: El desarrollo de las actividades económicas en la comunidad campesina de Chopcca, se sustenta en la agricultura y ganadería extensiva, también en actividades como la artesanía,comercio,transporte con ciertas limitaciones a falta de la tecnificación y apoyo por las entidades publicas y privadas. La selección de la muestra se llevo a cabo intencionalmente, lo cual estuvo constituida por 60 comuneros. Para el desarrollo del trabajo de investigación, se utilizo el método científico que permitió realizar procedimientos sistematizados con el fin de contrastar los objetos planteados y demostrar la hipótesis. El método descriptivo facilito la recolección de datos, organizar,análisis y presentar los datos, el instrumento de recolección de datos, que adaptamos para el trabajo de investigación, fue el cuestionario de encuesta sobre el desarrollo de actividades económicas que consta de 32 items que se presenta en forma de afirmaciones y negaciones.
- ÍtemFactores que intervienen en la elección de las carreras profesionales en los estudiantes de la Facultad de Educación - UNH(Universidad Nacional de Huancavelica, 2016-08-18) Alcos Flores, Karen Michel; Carrillo Cayllahua, JavierLa presente investigación lleva por título. "FACTORES QUE INTERVIENEN EN LA ELECCIÓN DE LAS CARRERAS PROFESIONALES, EN LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN - UNH". Realizado en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica. Por la Bachiller ALCOS FLORES, Karen Michel. La elección de la carrera profesional es una de las decisiones más importantes de la vida del joven o aspirante a puertas de postular a una carrera profesional, sin embargo, esta no siempre es la más adecuada por diversos factores. Por ello el presente trabajo se ubica dentro de una investigación sustantiva descriptiva, se halla en la línea de la didáctica y currículo; está orientada a explicar los factores que intervienen en la elección de las carreras profesionales de Educación en la Universidad Nacional de Huancavelica durante el año 2015. El tipo investigación es básica (Carrasco Díaz, 2006) y el nivel es descriptivo (Hernández, Fernández y Baptista, 2010), mientras que los métodos a utilizar es el científico y el descriptivo. Para ello se utilizará como instrumento de recolección de datos un cuestionario de encuesta de 36 preguntas con respuestas cerradas con una población de 82 estudiantes del II ciclo de las carreras profesionales de Educación Inicial, Primaria, Matemática — Computación e Informática y Ciencias Sociales y Desarrollo Rural. El procesamiento de datos se realizó con el estadigrafo estadístico descriptivo y con la tabla de datos o tabulación, así como las tablas de frecuencia y figuras con la hoja Excel y SPSS
- ÍtemVideo educativo y aprendizaje de la historia del Perú en estudiantes de la Institución Educativa Francisca Diez Canseco de Castilla - Huancavelica(Universidad Nacional de Huancavelica, 2016-07-20) Vila Orellana, Urbano; Carrillo Cayllahua, JavierEl presente informe de investigación es el resultado de la aplicación del VIDEO EDUCATIVO Y APRENDIZAJE DE LA HISTORIA DEL PERÚ EN ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FRANCISCA DIEZ CANSECO DE CASTILLA HUANCAVELICA. Autor: VILA ORELLANA, Urbano Año: 2015 El presente estudio tuvo como propósito tomar medidas correctas para mejorar el aprendizaje de la Historia del Perú en las estudiantes de la institución educativa "Francisca Diez Canseco de Castilla" - Huancavelica; para tal fin, se planteó el objetivo: Determinar la influencia de la aplicación del video educativo en el aprendizaje de la Historia del Perú en las estudiantes del 4° grado "B" de la institución educativa "Francisca Diez Canseco de Castilla - Huancavelica", asimismo la hipótesis de investigación, que se planteo es; La aplicación del video educativo mejora el aprendizaje de la Historia del Perú en las estudiantes del 4 ° grado "B" de la institución educativa Francisca Diez Canseco de Castilla Huancavelica. La investigación fue de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño no experimental, Pre test y post test de un sólo grupo; se empleó la técnica de prueba escrita de selección múltiple y como instrumentos el cuestionario de examen escrito sobre las variables de estudio. Como resultado general tenemos que, el aprendizaje de la Historia del Perú en estudiantes del 4° grado "13", antes de la aplicación del video educativo estuvo en situación del 100 %, el 80 %, tiene una nota baja. Después de la aplicación del video educativo la situación mejora, del 100%, el 96 % tienen una nota de aprobatoria. Entonces llegue a la siguiente conclusión, de que la aplicación del video educativo si mejora el aprendizaje de la Historia del Perú en los estudiantes del 4° grado "B", en la institución educativa "Francisca Diez Canseco de Castilla"