Tesis 2024
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2024 por Autor "Hoces la Rosa, Zeida Patricia"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemEstrategias de lectura para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de un Instituto de Educación Pública, 2023(Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-11-12) Mendoza Cuyutupa, Jenny Gladys; Hoces la Rosa, Zeida PatriciaSe llegó a determinar cómo las estrategias de lectura influyen en la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de un Instituto Educación Público, 2023. La metodología fue del tipo aplicada, contó con el nivel explicativo, seguido del método científico, con diseño pre experimental. La muestra fue de 34 alumnos, entre varones y mujeres, que cursaron el primer ciclo, se trabajó con una evaluación continua o formativa como técnica, mientras el instrumento fue una prueba pedagógica de comprensión lectora. Se halló una mejora global en la comprensión lectora de los estudiantes entre las evaluaciones pre y post test. La media de las calificaciones aumentó de 10.75 a 15.27, lo cual refleja una mejora significativa y puede atribuirse a la implementación de las estrategias de lectura en el curso del estudio. La disminución en la desviación estándar, de 1.67 a 1.14, sugiere que hubo una mayor homogeneidad en las calificaciones de los estudiantes después de la intervención. Concluyendo que las estrategias de lectura influyen significativamente (p-valor=0.00) en la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de un Instituto Educación Público, 2023.