Tesis 2024
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2024 por Materia "Aprendizaje"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemFactores principales del bajo rendimiento académico en los estudiantes de Educación Básica Alternativa avanzado, Huaytará – Huancavelica.(Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-02-27) Peñafiel Poma, Florentino José; Espinoza Herrera, Gladys MargaritaEl estudio presenta la interrogante ¿Cuáles son los factores principales del bajo rendimiento académico en los estudiantes de Educación Básica Alternativa Avanzado, San Juan Bautista - Huaytará – Huancavelica? Se fijó como objetivo general determinar los factores principales del bajo rendimiento académico en los estudiantes del CEBA San Juan Bautista, Huaytará – Huancavelica. El estudio ha tenido una metodología de nivel descriptivo simple, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario y la muestra estuvo conformada por 22 jóvenes y adultos. Los resultados muestran los factores principales que generan el bajo rendimiento académico, los estudiantes presentan un nivel bajo en un 27%, nivel medio en un 50%y un nivel alto del 23%. En la dimensión del factor económico los estudiantes alcanzaron un nivel bajo en un 41%, nivel medio en un 50% y un nivel alto del 9%. En la dimensión factor emocional alcanzaron un nivel bajo en un 18%, nivel medio en un 55% y un nivel alto del 27%. Y finalmente en la dimensión factor social presentaron un nivel bajo en un 23%, nivel medio en un 50% y un nivel alto del 27%. Concluyéndose que los factores principales: Económico, emocional y social pueden propiciar el bajo rendimiento académico en los estudiantes del CEBA San Juan Bautista, Huaytará – Huancavelica, se evidencia el porcentaje mayor alcanzado corresponde al nivel medio con 50%.
- ÍtemInfluencia de los recursos tecnológicos en el aprendizaje colaborativo en estudiantes de un CEBA de Quilmaná, Cañete - 2023(Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-02-09) Valeriano Espíritu, Alicia Yanet; Salinas Baldeón, Juan Carlos; Camposano Cordova, Alvaro IgnacioEl estudio tuvo como objetivo demostrar la influencia de los recursos tecnológicos en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes del CEBA Miguel Grau, de Quilmaná, Cañete – 2023. La metodología fue de enfoque cuantitativo y tipo aplicada, con un diseño pre experimental de un solo grupo. La muestra del presente estudio se conformó de 70 estudiantes. Como instrumento se utilizó el cuestionario y lista de cotejo. Al haber realizado la prueba de Wilcoxon en la Hipótesis general, se obtuvo como resultado un promedio de 46.2 en el pretest y en el postest 75.4, habiendo una diferencia entre ambos de 29.2 puntos, además la significancia de la prueba realizada arrojó una sig. = 0.000 que demostró la hipótesis. Concluyendo que el uso de recursos tecnológicos en el aula de clase influyó significativamente en el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del CEBA Miguel Grau.