Tesis 2024
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2024 por Materia "Estilo de aprendizaje"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemEstilos de aprendizaje en estudiantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa Chimbote – Santa Ancash(Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-02-07) Cumpa Argote, Rosmery Nancy; Carhuanina Saenz, Gino Erikson; Cano Azambuja, Giovanna VictoriaLa Investigación responde al problema, ¿Cuál es el estilo de aprendizaje que predomina en los estudiantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa “República Argentina” de Chimbote -Santa - Ancash? En el cual participaron 40 estudiantes de dicho centro de educación que son la población y muestra. El objetivo de la investigación fue Identificar el estilo de aprendizaje que predomina en los estudiantes los tipos y niveles son básica y descriptiva, el diseño es descriptivo simple, los métodos utilizados son científico - descriptivos, técnicas de observación. Se aplicó el instrumento cuestionario de Honey–Alonso (2012) y los resultados de estudio indican estilos de aprendizaje de acuerdo con sus preferencias: el 40% (16) de los estudiantes mostró un estilo de aprendizaje activo, el 25% (10) estudiantes un estilo reflexivo, el 20% (8) un aprendizaje pragmático y el 15% (6) es aprendizaje teórico. concluimos que el estilo de aprendizaje predominante es Activo y por lo tanto la mayoría de los estudiantes son activos al momento de aprender, aprenden mejor a través de experimentos, proyectos prácticos o participación en actividades, disfrutan tomando decisiones y asumiendo responsabilidades, trabajan en equipo en el trabajo, son aventureros, implicados e innovadores.
- ÍtemEstrategias cognitivas y estilo de aprendizaje en estudiantes de un Centro de Educación Básica Alternativa “Nuestra Señora de la Merced” Cajamarca- 2023(Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-01-12) Chilón Vera, Jesús; Arias Huanuco, Jesús MeryEl objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias cognitivas y el estilo de aprendizaje en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa “Nuestra Señora de la Merced”, Cajamarca-2023. El estudio fue de correlacional, ya que buscó la relación entre las variables las estrategias cognitivas y estilo de aprendizaje. Se trabajó con 65 estudiantes (muestra), a quienes se aplicó un cuestionario para medir las estrategias cognitivas y el cuestionario Honey-Alonso para medir los estilos de aprendizaje. Los resultados demostraron que, existe relación positiva y significativa entre las estrategias cognitivas y el estilo de aprendizaje en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa “Nuestra Señora de la Merced”, Cajamarca-2023, dado que se encontró relación significativa entre las estrategias cognitivas y el aprendizaje activo (r=0.583, Sig. = 0.000), reflexivo (r=0.563, Sig. = 0.000), teórico (r=0.610, Sig. = 0.000) y pragmático (r=0.453, Sig. = 0.000). Sobre estrategias cognitivas, el 95 % de estudiantes indicaron emplearlas en diferentes ocasiones y sobre el estilo de aprendizaje, el 32 % presentaron nivel moderado, el 43 % nivel alto, el 20 % nivel muy alto y solo el 5 % presentó un nivel bajo.