Tesis 2021
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2021 por Materia "Actitud"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemActitud de padres de familia hacia la enseñanza del quechua en el centro poblado de Cconoc - Ahuaycha - Tayacaja-Huancavelica(Universidad Nacional de Huancavelica, 2021-09-30) Castro Góngora, Norma; Espinoza Vilcas, Nilton; Quincho Apumayta, RaulPara realizar la investigación se ha formulado como problema a la siguiente pregunta. ¿Cómo es la actitud de los padres de familia con respecto a la enseñanza de quechua de sus hijos de la Institución Educativa No 30330 de Cconoc del distrito de Ahuaycha, provincia de Tayacaja-Huancavelica? Determinar, la actitud de los padres de familia con respecto a la enseñanza del quechua de sus hijos de la Institución Educativa No 30330 de Cconoc del distrito de Ahuaycha, provincia de Tayacaja-Huancavelica. La muestra de estudio constituye 25 padres de familia, la técnica para recolectar datos fue la encuesta, el instrumento un cuestionario tipo escala Likert. Los datos obtenidos han sido organizados e interpretados mediante tablas y figuras estadísticas, el resultado general hallado es el siguiente: un 4% de encuestados tienen una actitud no favorable hacia la enseñanza de quechua, un 88% poseen una actitud poco favorable y un 8% tiene una actitud favorable. En conclusión, predomina presencia de padres de familia con una actitud poco favorable hacia la enseñanza de quechua en la institución educativa No. 30330 de Cconoc, Ahuaycha.
- ÍtemActitud hacia el consumo de la quinua en estudiantes de Educación Básica Alternativa “González Vigil” de Huanta - Ayacucho(Universidad Nacional de Huancavelica, 2021-03-04) Lozano Corahua, Ayda; Riveros Yauri, Edwin; Quincho Apumayta, RaúlEl trabajo de investigación se realizó teniendo como problema de investigación la siguiente interrogante ¿Cómo es la actitud hacia el consumo de la quinua en estudiantes de Educación Básica Alternativa “González Vigil” de Huanta - Ayacucho? El objetivo es describir la actitud hacia la comida y el consumo de la quinua de los estudiantes del cuarto grado de Educación Básica Alternativa de “González Vigil” de Huanta, Ayacucho. Se utilizó procedimientos del método científico, la población es todos los estudiantes de CEBA y la muestra está constituida por 30 estudiantes de cuarto grado, se ha utilizado la técnica de encuesta y como instrumento cuestionario tipo escala Likert. Los datos obtenidos se han procesado y se ha presentado utilizando las técnicas de la estadística. De manera global, se tiene el siguiente resultado, toda vez que el valor de significancia es 0,000 < 0.05, se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis alternativa (H1), por tanto, la actitud hacia el consumo de la quinua en los estudiantes del cuarto grado de Educación Básica Alternativa de “González Vigil” de Huanta, Ayacucho, es favorable.
- ÍtemActitud hacia las actividades del calendario comunal de estudiantes de educación primaria(Universidad Nacional de Huancavelica, 2021-01-28) Mallqui Quispe, Elva Noemí; Quincho Apumayta, RaúlLa investigación acerca del desarrollo del calendario comunal en la Institución Educativa en el nivel de Educación Primaria, se hizo por la necesidad de describir la realidad de su aplicación como actividad educativa, para eso se ha planteado el siguiente el objetivo, describir la actitud hacia el desarrollo de las actividades del calendario comunal de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa No.36592 de “Señor de Atoccasa” de Churcampa, región de Huancavelica. Para realizar el trabajo se ha utilizado los pasos del método científico, incidiendo el uso del método descriptivo, la muestra fue 21 estudiantes, el instrumento para evaluar la actitud de los encuestados fue un cuestionario tipo escala Likert. Se ha hallado de manera general el siguiente resultado: la actitud hacia las actividades del calendario comunal en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa No.36592 de “Señor de Atoccasa” de Churcampa, es poco favorable, puesto que un 86% (18) encuestados del total de 21, sólo un 14 % (3) posee actitud favorable y ninguno registra predisposición desfavorable, tampoco muy favorable, la actitud menos internalizada es en la dimensión afectiva.
- ÍtemActitud hacia las TIC en los docentes de una Institución Educativa Básica Regular Bilingüe en Tambopata - Madre de Dios(Universidad Nacional de Huancavelica, 2021-04-22) Alviar Luján, Marcos Orlando; Carrillo Cayllahua, JavierLa investigación tuvo como objetivo determinar la actitud hacia las TIC en los docentes de la Institución Educativa Básica Regular Bilingüe N° 52043 Shajao de Tambopata en Madre de Dios durante el año 2020. El estudio fue de tipo básico y de nivel descriptivo, ya que buscó un aporte teórico con la descripción de la variable de interés (actitud docente hacia las TIC) utilizándose para ello el método científico y el diseño no experimental de corte transeccional descriptivo simple. Se trabajó con una muestra poblacional de 16 docentes (contratados y nombrados), a quienes se les aplicaron en forma remota e individual un instrumento (cuestionario) a través de la técnica (observación) para conocer su actitud hacia las TIC. Es así que, por medio del procesamiento, análisis e interpretación de datos se tuvo como resultado que en un porcentaje mayoritario (44%) los docentes presentan una actitud indiferente hacia el uso de las TIC, quedando ello demostrado con la obtención de una media de 49,81 que permite afirmar como conclusión, que los docentes de la Institución Educativa Básica Regular Bilingüe N° 52043 Shajao de Tambopata en Madre de Dios presentan una actitud indiferente hacia el uso de las TIC.