Tesis 2021
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2021 por Materia "Agresiones"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAgresiones comunes en niños y niñas de 5 años de la I.E. N° 339 “Estelita” Chanchamayo, 2020(Universidad Nacional de Huancavelica, 2021-11-25) Mauricio Caporata, Giovana; Mena Chavez, Hilda María; Uriol Alva, Antonieta del PilarLa presente investigación tuvo como problema: ¿Cómo se da las agresiones comunes en niños y niñas de 5 años de edad de la I. E. N° 339 “Estelita” Chanchamayo, 2020? y como objetivo determinar cómo se da las agresiones comunes en niños y niñas de 5 años de edad de la I. E. N° 339 “Estelita” Chanchamayo,2020. La investigación fue de tipo básica de nivel descriptivo, de diseño no experimental, la población estuvo constituida por 31 niños y 33 niñas de 5 años de edad que estudian en la unidad de análisis; por el contexto de la pandemia del Covid 19 se aplicó como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento de investigación el cuestionario; dando como resultados la existencia de niveles bajos con respecto a las dimensiones: agresividad física (bajo 92%), agresividad verbal (bajo 84%), agresividad psicológica (bajo 88%) y agresividad social (91%). Por lo tanto, concluye niveles bajos en agresiones comunes en los niños y niñas de 5 años de edad de la I. E. N° 339 “Estelita” Chanchamayo, 2020. Palabras clave: Niñas y niños, agresiones y agresiones comunes en niños.
- ÍtemEl ciberacoso en la autoestima en los estudiantes del 1° al 4° grado de secundaria, ciclo avanzado ceba del Distrito de Chilca.(Universidad Nacional de Huancavelica, 2021-12-21) Soto Vicente, Marco Antonio; Uriol Alva, Antonieta del PilarEl presente trabajo de investigación sobre la relación entre el ciberbullying y la autoestima en los estudiantes del 1° al 4° grado de Secundaria, Ciclo Avanzado CEBA del distrito de Chilca; problemática actual entre los estudiantes y que dañan diversos aspectos de su vida escolar. El objetivo general del estudio es determinar la relación entre el ciberbullying y la autoestima de los estudiantes del CEBA La población muestral estuvo formada por 220 estudiantes. En cuanto a la metodología, se utilizó el enfoque cuantitativo y el tipo de investigación descriptivo con el diseño correlacional. Se utilizaron como instrumentos la ficha de observación para recoger información del ciberbullying y la autoestima de los estudiantes. Los resultados obtenidos en el Rho= ,991 evidencian una relación positiva y significativa entre el ciberbullying y la autoestima. Concluye que el Ciberbullying incide en la autoestima de los estudiantes, asimismo a mayor ciberbullying más baja la autoestima.