Tesis 2021
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2021 por Materia "Alfabetización digital"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAlfabetización digital en docentes de Nahuimpuquio de la Provincia de Tayacaja, Huancavelica(Universidad Nacional de Huancavelica, 2021-11-29) Condor Curilla, Willington Angel; Garayar Tasayco, Humberto GuillermoEl presente estudio tuvo el objetivo de determinar el nivel de Alfabetización Digital en docentes de Ñahuimpuquio de la Provincia de Tayacaja, Huancavelica. Estudio que partió de la pregunta: ¿Cuál es el nivel de Alfabetización Digital en docentes de Ñahuimpuquio de la Provincia de Tayacaja, Huancavelica? La hipótesis planteada y contrastada fue: El nivel de Alfabetización Digital en docentes de Ñahuimpuquio de la Provincia de Tayacaja, Huancavelica, es alto. El estudio fue de tipo básica y nivel descriptivo, donde se usó el método científico y el método descriptivo a nivel específico. Mientras que el diseño de investigación fue el descriptivo simple. Además, tuvo como población a 57 docentes de Ñahuimpuquio de la Provincia de Tayacaja, Huancavelica y la muestra estuvo constituida por 54 docentes de Ñahuimpuquio de la Provincia de Tayacaja, Huancavelica. La técnica de muestreo fue el probabilístico para la muestra de estudio. Se utilizó la técnica de la encuesta digital y como instrumento se utilizó el cuestionario digital sobre la Alfabetización Digital. Concluyendo que, el nivel de Alfabetización Digital en docentes de Ñahuimpuquio de la Provincia de Tayacaja, Huancavelica, es alto. Contrastado según el valor de Tc = 25,424, según el análisis de la T de Student.
- ÍtemLa ciudadanía digital en una comunidad educativa del distrito de Chilca-Huancayo-2020(Universidad Nacional de Huancavelica, 2021-07-23) Carrera Travezaño, Leidy Yamira; Carrillo Cayllahua, JavierEl presente trabajo de investigación está orientado a describir cómo se viene dando el ejercicio de la ciudadanía digital en una comunidad educativa del distrito de Chilca -Huancayo. Es una investigación de tipo básica con diseño descriptivo. Con una muestra de 273 integrantes de la comunidad educativa. Para el recojo de datos se aplicó la técnica de la encuesta a través de un cuestionario de ciudadanía digital. Se utilizó el método estadístico para procesar los datos, calcular porcentajes, promedios y sistematizar la información en tablas por dimensiones e indicadores; así como gráficos estadísticos sobre la variable de estudio. La investigación no tuvo hipótesis. Se concluye que, en una comunidad educativa del distrito de Chilca-Huancayo-2020, no se viene dando un buen ejercicio de la ciudadanía digital en alfabetización, salud y bienestar; acceso y seguridad digital. En la dimensión de comunicación digital si se ejerce una ciudadanía responsable.