Tesis 2021
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2021 por Materia "Andragogía"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemComunicación virtual y prácticas andragógicas en un centro de educación básica alternativa de la Región Junín(Universidad Nacional de Huancavelica, 2021-06-30) Bullón Casas, Nilton César; Rafael Melchor, Solano; Camposano Córdova, Alvaro IgnacioLa investigación es de tipo básica o fundamental, planteada desde el enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, se realiza con el propósito determinar la relación entre la comunicación virtual y las prácticas andragógicas en el Centro de Educación Básica Alternativa San Martín de Pangoa. Para el desarrollo se utiliza el método científico y diseño descriptivo correlacional, cuya población está conformada por un total de 162 docentes y la muestra por 25 docentes, se trabaja con la técnica de muestreo probabilístico, específicamente por muestra estratificada, los datos se organizan en cuadros, tablas, gráficos y se aplican estadísticos descriptivos porcentuales que sirven para la correspondiente interpretación. Los resultados muestran una correlación de Pearson de r=0,546 y un p-valor de 0,003, se concluye que existe correlación positiva media entre la comunicación virtual y prácticas andragógicas. Se arriba a la conclusión principal: La comunicación virtual fortalece positivamente las interacciones en las clases a distancia cuando se trabaja en función con la motivación y la experiencia del estudiante adulto, en tal sentido, se determinó la relación que existe entre la comunicación virtual y las prácticas andragógicas es positiva, evidenciándose estadísticamente en los resultados de Pearson de r=0,546 y un p-valor de (0,003<0,05).
- ÍtemEstrategias andragógicas y competencias laborales de los estudiantes en un Centro de Educación Básica Alternativa de la región Junín(Universidad Nacional de Huancavelica, 2021-07-26) Babilon Alania, Pilar; Camposano Córdova, Alvaro IgnacioLa presente investigación se realiza con el propósito de determinar relación directa que existe entre estrategias andragógicas y competencias laborales de los estudiantes en el centro de Educación Básica Alternativa Rafael Gastelua de la ciudad de Satipo. La metodología que se utiliza son fundamentadas desde el enfoque cuantitativo, de tipo básica o fundamental, nivel descriptivo, para su construcción se utiliza el método científico y el diseño descriptivo correlacional, la población está conformada por un total 18 docentes, se trabajó con la técnica de muestreo no probabilístico (muestra censal), los datos obtenidos han sido organizados en cuadros, tablas, gráficos y se han aplicado estadísticos descriptivos porcentuales para su correspondiente interpretación. Se arriba a la conclusión principal: Las estrategias andragógicas y las competencias laborales de los estudiantes en el Centro de Educación Básica Alternativa Rafael Gastelua de la ciudad de Satipo es de relación positiva media (r=0,553); evidenciándose que las estrategias andragógicas fortalece significativamente las competencias laborales.