Tesis 2022
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2022 por Materia "Calidad de servicio"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemGestión de las relaciones con el cliente y la calidad del servicio en las Instituciones Educativas particulares de la Ciudad de Huancavelica – año 2016(Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-08-09) Villavicencio Chuquillanqui, Juan Alberto; Ulloa Paytan, Juan Carlos; Huárac Quispe, YohnnyEste trabajo de investigación realizado tiene el objetivo conocer su relación de la gestión de las relaciones con el cliente y la calidad del servicio en las Instituciones Educativas Particulares de la ciudad de Huancavelica al año 2016; es una investigación de tipo aplicada, el nivel de la investigación es descriptivo correlacional, con un diseño no experimental de corte transeccional; asimismo en el recojo de la información se ha utilizado el instrumento del cuestionario los mismos que se aplicaron a los promotores y gestores de las Instituciones Educativas Particulares en la ciudad de Huancavelica, en un total de 50 sujetos; la interpretación de resultados parte del análisis se realizaron por intermedio de la estadística descriptiva y la inferencial, para el primer caso hallar las tablas de la frecuencias, donde se calcularon la media, mediana, cuartiles, y en el segundo caso para comprobar la hipótesis mediante la prueba paramétrica del “r” de Pearson, cuyos resultados de correlación de 0.97, tipificado como correlación positiva muy fuerte, el cual comprueba la hipótesis planteada.
- ÍtemLa gestión administrativa y la calidad de servicios del personal administrativo en la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancavelica en el año 2018(Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-11-09) Pérez Rashuaman, Klinger Joseph; Rivera Trucios, FredyEl mayor tesoro que puede poseer una nación es su educación, quienes tengan la posibilidad de administrarlo tiene una gran responsabilidad ya que tiene que tener en cuenta el contexto social, político y económico, bajo esta perspectiva estar a cargo de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancavelica, por ello se ha emprendido el presente trabajo de investigación cuyo problema planteado es ¿De qué manera la Gestión administrativa se relacionará en la calidad de servicios del personal administrativo en la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancavelica en el año 2018?, el objetivo fue determinar la relación de las variables, el tipo de investigación es aplicada, de diseño no experimental correlacional, la hipótesis planteado fue que La Gestión Administrativa se relaciona satisfactoria y significativamente con la calidad de servicios del personal administrativo en la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancavelica en el año 2018; cuyos resultados fueron que la puntuación obtenida en la estadística inferencial Rho de Spearman nos arroja un resultado de 0,001 con un valor de significancia según la tabla 42 entre las variables Gestión Administrativa y la Calidad de Servicio, lo que nos motivó a aceptar la hipótesis alterna, asimismo, indicamos que existe una correlación entre las variables de 0,494 calificada como correlación positiva moderada.