Tesis 2025
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2025 por Materia "Autoevaluación"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemActividades creativas y la inteligencia emocional en los estudiantes de educación de la Universidad Peruana Los Andes Huancayo 2021(Universidad Nacional de Huancavelica, 2025-01-27) Pancorbo Quispe, Victor; Tinco Sulca, Aydee; Hoces la Rosa, Zeida PatriciaEl objetivo general fue determinar la ejecución de las actividades creativas que mejora la inteligencia emocional de los estudiantes del segundo ciclo, de la Escuela Profesional de Educación, Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, de la Universidad Peruana Los Andes Huancayo. Para sistematizar, se relacionó la información científica señalados en el marco teórico, con el propósito de encontrar la concordancia entre lo científico y empírico, el estudio fue, nivel explicativo para establecer la relación entre las variables (Actividades creativas e inteligencia emocional). la población fue 85 estudiantes, la muestra de 55 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario, el diseño fue cuasi experimental, porque se trabajó con dos grupos control y experimental. Se demostró estadísticamente que las actividades creativas fortaleció significativamente la inteligencia emocional de los estudiantes, mediante el procesamiento, análisis e interpretación de datos, el resultado es que existe un fortalecimiento significativo y directa entre las variables, pues se determinó que la ejecución de las actividades creativas fortaleció significativamente la inteligencia emocional, Puesto que la (tt) de tabla o teórica (1,699) es menor que la (tc) calculada (13.4452) por lo tanto se retiene la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.
- ÍtemDepresión en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa del distrito de Paucarbamba – Huancavelica(Universidad Nacional de Huancavelica, 2025-02-26) Baquerizo Paez, Lucila Yovanna; Uriol Alva, Antonieta del PilarEl objetivo de la investigación fue determinar el nivel de depresión en los estudiantes del 4to de secundaria de la I.E. Christian Barnard San Cristóbal de Ccocha del distrito de Paucarbamba., para lo cual se formuló el problema general ¿Cuál es el nivel de depresión en los estudiantes del 4to de secundaria de la I.E. Christian Barnard San Cristóbal de Ccocha del distrito de Paucarbamba? El tipo de investigación fue básico, de nivel descriptivo, con un diseño descriptivo simple. Para la recolección de datos, se utilizó como instrumento el test de depresión escolar, el cual está estructurado en cuatro dimensiones principales. Este instrumento se aplicó a la muestra de 35 estudiantes del 4to grado de la institución en mención. Los resultados muestran que el 68,6% de la muestra consideran tener ausencia de depresión, el 22,9 depresión leve, el 5,7% depresión moderada, finalmente el 2,9% de la muestra tiene depresión severa. Donde presentan sentimientos de desesperanza, tristeza, vacío y ganas de llorar. Concluyendo que: el nivel de depresión es mínima en los estudiantes del 4to de secundaria de la I.E. Christian Barnard San Cristóbal de Ccocha del distrito de Paucarbamba.