Tesis 2025
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2025 por Materia "Centro de Educación Básica Alternativa"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemMotivación escolar de los estudiantes del ciclo avanzado de un centro de educación básica alternativa de Huancayo, 2024(Universidad Nacional de Huancavelica, 2025-02-24) Vidalon Ledesma, Ana Melva; Urco Alfaro, Jose Luis; Uriol Alva, Antonieta del PilarEl estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de motivación escolar de los estudiantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa “Santa Isabel” de la localidad y distrito de Huancayo, Junín. Un estudio de tipo básico, nivel descriptivo, diseño descriptivo simple, se empleó el método descriptivo, la muestra fue de 74 estudiantes del ciclo avanzado, a quienes se aplicó el cuestionario sobre motivación escolar. Por su carácter descriptivo no presenta hipótesis. Los resultados evidencian que, el 71.62% de estudiantes se ubican en situación de alta motivación escolar y un 28.4% en nivel regular; respecto a sus dimensiones el 78.4% muestra una motivación interna alta, el 20.27% regular y el 1.35% baja; y respecto a la motivación externa, el 43.2% evidencia un nivel alto, el 54.05% regular y el 2.7% baja. Se concluye que, en promedio los estudiantes evidencian una alta motivación escolar y que existe una mejor motivación interna que motivación externa en los estudiantes del ciclo avanzado.