Tesis 2019
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2019 por Materia "Comunicación"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemLA LATERALIDAD EN EL APRENDIZAJE DE LA LECTO ESCRITURA EN NIÑOS DEL 1º GRADO DE PRIMARIA DEL DISTRITO DE ACRAQUIA - 2017(Universidad Nacional de Huancavelica, 2019-03-22) Bolaños Victoria, Lida Jaqueline; Peña Almidón, Edith; Camposano Córdova, Álvaro IgnacioLa tesis titulada “Influencia de la lateralidad en el aprendizaje de la lectoescritura en niños del 1° grado de primaria de la I.E. de Acraquia – 2017”, se ha realizado con la finalidad de contrastar la siguiente hipótesis: La lateralidad influye significativamente en la lectoescritura, el objetivo fue determinar la influencia de la lateralidad en el aprendizaje de la lectoescritura en los niños del primer grado. Se utilizó el método de investigación cuantitativa correlacional; como instrumentos se aplicó el Test de lateralidad estandarizado para establecer la lateralidad de cada niño y la prueba objetiva de Lectoescritura para medir el aprendizaje de lectoescritura, obteniéndose el 67.24% de influencia de la lateralidad en la lectoescritura, eso indica una alta influencia, que existe entre las variables estudiadas. Palabra Clave: Lateralidad, lectoescritura, correlación