Tesis 2019
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2019 por Materia "Didáctica Curricular"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemESTILOS DE APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DE 3º GRADO DEL CICLO AVANZADO DEL CEBA "JAVIER HERAUD" DE TOCACHE - SAN MARTÍN - 2018(Universidad Nacional de Huancavelica, 2019-10-24) Jaramillo Bazán, Joseph; Zegarra Arteaga, Óscar; Basto Sáez, Manuel JesusEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar el tipo de relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes de 3º grado del ciclo avanzado del CEBA “Javier Heraud” de Tocache - San Martín en el año 2018. El estudio fue de tipo básico y de nivel descriptivo correlacional, ya que buscó describir y establecer la relación entre las variables de estudio (estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemática) utilizando para ello el diseño no experimental de modalidad correlacional. Se trabajó con una población de 146 estudiantes, siendo la muestra 103, con quienes se empleó dos instrumentos, el cuestionario de Honey-Alonso para conocer el nivel de dominio de los estilos de aprendizaje y el acta de evaluación integral para conocer el rendimiento académico en el área de matemática. Es así que, mediante el procesamiento de análisis e interpretación de datos se tuvo como resultado que si existe una relación directa, alta y significativa entre las variables de estudio (estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemática), pues se halló un coeficiente Rho de Spearman de 0,913 y un p-valor de 0,000. Teniendo como conclusión final que los estilos de aprendizaje se relacionan de manera directa, alta y significativa con el rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes de 3º grado del ciclo avanzado del CEBA “Javier Heraud” de Tocache - San Martín en el año 2018. Palabras claves: estilos de aprendizaje, rendimiento académico y matemáticas.
- ÍtemNIVEL DE IDENTIDAD NACIONAL EN LOS ESTUDIANTES DE 1º GRADO DEL CICLO AVANZADO DEL CEBA "POLITÉCNICO REGIONAL DEL CENTRO" DE HUANCAYO - JUNÍN - 2019(Universidad Nacional de Huancavelica, 2019-10-24) Salas Salazar, Luz Teofila; Salas Salazar, Carlos Alberto; Basto Sáez, Manuel JesusLa presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de identidad nacional que tienen los estudiantes de 1° grado del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa “Politécnico Regional del Centro” de Huancayo - Junín en el año 2019. El estudio fue de tipo básico y de nivel descriptivo, ya que ha buscado describir la variable de interés (identidad nacional) utilizándose para ello el método científico y el diseño no experimental de corte transeccional descriptivo. Se trabajó con una muestra poblacional de 131 estudiantes de 1° grado del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa “Politécnico Regional del Centro” de Huancayo en el año 2019, a quienes se les aplicó un instrumento (cuestionario) a través de la técnica (encuesta) para medir su nivel de identidad nacional. Es así que, mediante el procesamiento, análisis e interpretación de datos se tuvo como resultado que los estudiantes de 1° grado del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa “Politécnico Regional del Centro” de Huancayo - Junín en el año 2019, presentan regular nivel de identidad nacional, quedando ello demostrado con los datos obtenidos en la tabla 4 en donde se evidencia una media aritmética de 36,08., que demuestra objetivamente el regular nivel de identidad nacional en los estudiantes. Palabras claves: identidad nacional, símbolos patrios, personajes históricos, monumentos históricos, patriotismo.