Trabajo de Investigación 2021
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Trabajo de Investigación 2021 por Materia "Competencia Social"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemLas habilidades sociales y su relación con los estilos de aprendizaje en una Institución Educativa Secundaria de Tarma – Junín, 2020(Universidad Nacional de Huancavelica, 2021-12-06) Condor Huaman, Claudia Melina; Aguilar Cordova, María DoloresLos estilos de aprendizaje permiten al estudiante diferentes decisiones con respecto a su aprendizaje y tiene fuerte vínculos con variables latentes o contextuales, entre ellas, las habilidades sociales. Cuando estas últimas presentan anomalías, es posible una relación negativa con los estilos de aprendizaje y viceversa. El propósito de la investigación fue determinar la relación entre las habilidades sociales y los estilos deaprendizaje en estudiantes del nivel secundario. El estudio se ha realizado desde el enfoque cuantitativo y se clasificó como una investigación de tipo básica y descriptiva correlacional; teniendo como diseño de investigación el correlacional transversal. Los participantes de la investigación fueron estudiantes del cuarto y quinto año (N = 34) de una institución educativa secundaria de Tarma-Junín en el año 2021. Para la recolección de los datos se administraron el cuestionario CHAEA de Estilos de Aprendizaje de Honey-Alonso (1992) y una lista de chequeo conductual de Habilidades Sociales de Arnold P. Goldstein (1978). Los resultados de la investigación indican una relación entre las habilidades sociales y los estilos de aprendizaje ya que el análisis estadístico Kruskal-Wallis indica una influencia de los estilos sobre las habilidades sociales (H = 17.436; sig. Asintótica = 0.000 < 0.05).