Trabajo de Investigación 2021
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Trabajo de Investigación 2021 por Materia "Comprensión lectora"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemComprensión lectora y el aprendizaje del área de castellano como segunda lengua, periodo 2020.(Universidad Nacional de Huancavelica, 2021-12-30) Contreras Pretil, Gloria; Cuba Ordoñez, Gloria Estrella; Rojas Casavilca, AntonioLa investigación tiene como propósito establecer la relación que existe entre la deficiente comprensión lectora con el aprendizaje del área de castellano como segunda lengua en los educandos de educación primaria de la Institución Educativa N°31035. La investigación está comprendida en el enfoque cuantitativo de tipo de investigación básica y nivel descriptivo, el diseño descriptivo correlacional. La población de estudio estuvo constituida por 17 educandos, mientras la muestra estaba constituida por 17 alumnos. La recopilación de datos se realizó a través del cuestionario de comprensión lectora y el aprendizaje del área de castellano como segunda lengua. Para el análisis descriptivo se utilizó la estadística descriptiva e inferencial y se concluye que la comprensión lectora se relaciona de forma positiva con el aprendizaje del área de castellano como segunda lengua en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N°31035 del centro poblado de Matachocco. La relación obtenida de la prueba de correlación no paramétrica Rho de Spearman fue del 0.658 que significa positiva moderada. El 26.00% de los estudiantes nunca tiene un desarrollo óptimo en cuanto a la comprensión lectora, el 73.68% casi nunca tiene un desarrollo óptimo en cuento a la compresión lectora y finalmente el 0.00% no desarrolla la comprensión lectora.
- Ítem“ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE PARA PROMOVER LA COMPRENSIÒN LECTORA EN ESTUDIANTES DEL 3ER GRADO DE EDUCACION PRIMARIA”(Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-03-08) Huayllani Retamozo, Gladys; Arias Mendez, Ana Raquel; Vergara Meza, OlgaEl estudio a desarrollar responde a la identificación de la baja comprensión lectora, lo que a su vez, origina problemas de aprendizaje en general con el consiguiente bajo rendimiento académico en la mayoría de los estudiantes. Por lo que es necesario aplicar las estrategias para dichos estudiantes en el proceso de comprender e interpretar sus lecturas. El empleo de estratégias de aprendizaje para el proceso de comprensión son importantes para que los estudiantes comprendan lo que leen, com facilidade también es uma actividad constructiva, compleja de carácter estratégico, que implica las interacción entre las características del lector y del texto dentro de un contexto determinado. Logrando con las conclusiones que existe relación directa y significativa entre el uso de estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora. Palabras Claves: Estrategia, Comprensión Lectora, Aprendizaje.