Tesis 2024
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Examinando Tesis 2024 por Materia "Calidad de servicios"
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- ÍtemCalidad de servicio y gestión administrativa en los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de Huancavelica - 2023(Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-12-17) Dueñas Retamozo, Ubaldo; Ñaña Escobar, Jhomer; Huarac Quispe, YohnnyEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la gestión administrativa en los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de Huancavelica - 2023. Para lo cual se realizó una investigación de tipo básica con un nivel descriptivo correlacional y un diseño no experimental además se utilizó la encuesta como técnica respecto a las variables en estudio aplicados a una muestra de 89 trabajadores administrativos nombrados de la Universidad Nacional de Huancavelica. De igual modo se aplicó el estadístico de normalidad de Kolmogórov Smirnov para verificar la normalidad y es así que se usa el coeficiente de correlación de “r” de Pearson para la verificación de las correlaciones, de igual forma se emplearon para las relaciones entre las dimensiones de la primera variable calidad de servicios y la variable 2 gestión administrativa. De esta manera los resultados encontrados para el objetivo 1 se encontraron que r= 0,567** con p<0,01 lo cual se aclaró que los elementos tangibles se relacionan directa y significativamente con la gestión administrativa. Para el objetivo 2 el valor r= 0,307** con p <0,01 lo cual se aclaró que la fiabilidad se relaciona directa y significativamente con la gestión administrativa. Para el objetivo 3 el valor es r = 0,377** con p <0,01 lo cual se aclaró que la capacidad de respuesta se relaciona directa y significativamente con la gestión administrativa. Para el objetivo 4 el valor es r = 0,469** con p<0,01 lo cual se aclaró que la seguridad se relaciona directa y significativamente con la gestión administrativa. Y por último para el objetivo 5 el valor es r= 0, 217** con p <0,01 lo cual se aclaró que la empatía se relaciona directa y significativamente con la gestión administrativa. Concluyéndose, que la calidad de servicio se relaciona directa y significativamente con la gestión administrativa en los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de Huancavelica - 2023, con una correlación de r= 0,539** con p <0,01
- ÍtemCalidad de servicios y el desempeño laboral en los servidores públicos de la Municipalidad Distrital de Ascensión, año 2022(Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-06-14) Mendoza Quispe , Ana Maritza; Ramos Valladolid, Jhosep Brayan; Quispe Vidalón, DanielEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación de la calidad de servicio y el desempeño laboral en los servidores públicos de la Municipalidad Distrital de Ascensión, año 2022.Para lo cual se realizó una investigación de tipo aplicada con un nivel correlacional y un diseño no experimental además se utilizó la encuesta como técnica respecto a las variables en estudio aplicados a los servidores públicos de la Municipalidad Distrital de Ascensión, con una muestra de 37. De igual modo se aplicó el estadístico de normalidad de Shapiro Wilk para verificar la normalidad y es así que se usó el coeficiente de correlación de Spearman para la verificación de las correlaciones, de igual manera se empleó para las relaciones entre la primera variable calidad de servicios y las dimensiones de variable 2 desempeño laboral. De esta manera los resultados encontrados para el objetivo 1 se encontraron que rs= 0, 484** con p= 0,002 con p= 0,002 <0,05 lo cual se esclareció que la calidad de servicios se relaciona de forma directa y significativa con la proactividad. Para el objetivo 2 cuyos rs= 0, 588** con p=0,001<0,05 lo cual se esclareció que la calidad de servicios se relaciona de forma directa y significativa con la capacidad de servicio. Para el objetivo 3 cuyo rs= 0, 500** con p=0,002 lo cual se esclareció que la calidad de servicios se relaciona de forma directa y significativa con los conocimientos. Y finalmente, para el objetivo 4 cuyo rs= 0, 502** con p=0,002<0,05 lo cual se esclareció que la calidad de servicios se relaciona de forma directa y significativa con las diligencias en el trabajo. Concluyéndose, que la calidad de servicios se relaciona de forma directa y significativa con el desempeño laboral en los servidores públicos de la Municipalidad Distrital de Ascensión, año 2022, con una correlación de forma significativa con r= 0, 562** con p=0,001<0,05.