Tesis 2018
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2018 por Materia "Autoestima"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemLA AUTOESTIMA Y LOGROS DE APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DEL TERCER AÑO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA EDUCACIÓN EDUCATIVA CHINCHAYSUYO DE LA PROVINCIA DE CHINCHA(Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-04-28) Gutierrez Tasayco, Karina Ysela; Tipian Sotelo, Karina; Uriol Alva, Antonieta Del PilarLa presente investigación tuvo como propósito determinar la incidencia de la autoestima en los logros de aprendizaje en el área de matemática en las estudiantes del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa Chinchaysuyo de la provincia de Chincha, durante el año académico 2017. El estudio fue desarrollado siguiendo un enfoque cuantitativo, de tipo básica y diseño descriptivo simple. La muestra fue no probabilística de tipo intencional constituida por 123 estudiantes. Los instrumentos de recogida de información empleados fue el Test de Rosenberg para determinar el nivel de autoestima que presentan las estudiantes en el aula de clase y en casa; además de las actas de notas del año académico 2017 de las estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Chinchaysuyo. Los resultados de la investigación demuestran la incidencia de la autoestima en los logros de aprendizaje en el área de matemática en las estudiantes del tercer año de educación secundaria
- ÍtemAutoestima y rendimiento académico de los estudiantes del 4° grado de educación secundaria de la I.E. Mariscal Agustín Gamarra del Distrito de Huando Huancavelica 2017(Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-03-08) Ccanto Canchari, Victor; Ortega Melgar, Maria ElenaLa investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes del 4º grado de educación secundaria de la I.E. Mariscal Agustín Gamarra del distrito de Huando 2017. Método de estudio; tipo descriptivo, nivel de investigación correlacional. La población fue de 60 estudiantes de la I.E. “Mariscal Agustín Gamarra “del 4to Grado Sección “A, B y C” Muestra: 60 estudiantes en total de sumatoria de varones y mujeres del 4to año de secundaria de la I.E. La técnica: Test de evaluación de autoestima, aplicación del Inventario de Autoestima y evaluación de acta de notas de las Áreas principales: Comunicación, Matemática, Ciencia, Tecnología y ambiente e Historia - Geografía del nivel secundario. Los resultados se presentaron en gráficos y tablas de frecuencia. De los 60 alumnos que conformaron la muestra solo participaron 51 alumnos debido a que se aplicó el instrumento “Inventario de autoestima original, forma escolar de Stanley Coopersmith” clasificado en cuatro sub escalas: Sí mismo, Social, Hogar, Escuela y ocho ítems en la escala de Mentiras (mayor a 4 mentiras se invalida); motivo por los cual 9 alumnos tuvieron más de 4 mentiras y se les invalido su participación. Conclusión: si existe una relación moderada entre la autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes de 4to grado de secundaria de la I.E. Mariscal Agustín Gamarra del distrito de Huando – Huancavelica.
- ÍtemNivel de autoestima en el proceso de aprendizaje de los niños de la sección celeste cinco años de la I.E.I. José G. Otero de Tarma 2016(Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-02-20) Benito Rafael, Silvia Eugenia; Hoces La Rosa, Zeida PatriciaDependiendo de los contextos sociales los seres humanos vamos adoptando actitudes o comportamientos que nos distinguen de los demás, sin embargo en el campo educativo estas actitudes o comportamientos son influenciados por la autoestima, el cual influye en el aprendizaje, en tal sentido creemos que es necesario atender este campo de manera oportuna, es por ello que se plantea el problema ¿Cuál es el nivel de autoestima en el proceso de aprendizaje de los niños de la sección celeste cinco años de la I.E.I. “José G. Otero” de Tarma, 2016?. Con los resultados de la investigación nos ayudará a atender de manera pertinente los problemas de autoestima. Para dar respuesta al problema se asume la investigación de tipo básico, nivel descriptivo, adoptando como método general el científico, como método específico el descriptivo. El ámbito de estudio se realizó en departamento de Junín, provincia y distrito de Tarma, en la I.E. “José G. Otero”, en el aula de la sección de los niños de la sección celeste cinco años de la I.E.I. “José G. Otero, para lo cual nuestra muestra fue censal debido a la reducida cantidad de niños. Para recoger la información acerca del nivel de autoestima con sus respectivas dimensiones se utilizó el instrumento denominado “Inventario de Coopersmith”. Para el procesamiento e interpretación de los datos se utilizó tablas de frecuencias y gráficos estadísticos que permiten visibilizar de manera didáctica los resultados. Finalmente pudimos identificar que la autoestima de los niños de la sección celeste de la I.E. “José G. Otero” se encuentra en el nivel medio
- ÍtemNIVELES DE AUTOESTIMA DE LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 9 DE DICIEMBRE DE PUEBLO NUEVO CHINCHA - 2017(Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-04-28) Paucar Santiago, Martina Jesús; Barboza Dàvila, Sandra Mònica; Uriol Alva, Antonieta Del PilarLos niveles de Autoestima en los estudiantes de la Institución Educativa “9” de Diciembre de Pueblo Chincha 2017, tuvo el objetivo describir el nivel de autoestima de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa “9 de diciembre” de Pueblo Nuevo, Chincha -2017, el presente trabajo de investigación es no experimental, de tipo básico, nivel descriptivo, de corte transversal, el método general científico y método específico descriptivo. La muestra estuvo conformada por 133 alumnos de la Institución Educativa en estudio. La técnica para la variable fue la psicometría y el instrumento el Test de Copersmith. Se evidencia que el test de Copersmith, es un instrumento validado. Se aplicó el instrumento a los alumnos, se organizó en una base de datos y se realizó el procesamiento estadístico en el programa SPSS Vers. 22.0, y se concluyó: Que la mayoría de los estudiantes (67.7%), del tercer grado de la Institución educativa “9” de Diciembre, Pueblo Nuevo Chincha, tienen una autoestima física Baja; el 80,5% tienen una autoestima general Baja, el 88,7%, tienen una Autoestima de Competencia Académica Intelectual media; el promedio de los estudiantes tiene una autoestima emocional es baja 37,6% y media en un 35,3 % y el 65,4 % tienen una Autoestima media al relacionarse con padres y profesores. Finalmente responde al objetivo general que la Autoestima de los estudiantes de la Institución Educativa “9 de Diciembre”, de Pueblo Nuevo de Chincha es baja.