Tesis 2016
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2016 por Materia "Aprendizaje"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemINFLUENCIA DEL SOFTWARE GEOGEBRA EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE FUNCIÓN LINEAL EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE ANTA HUANCAVELICA(Universidad Nacional de Huancavelica, 2016-09-08) Ccanto Condori, Evelyn Celia; Landeo Cárdenas, Jannet; Quintanilla Condor, Cerapio NicèforoEl objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar de cómo influye el software GeoGebra en el aprendizaje significativo de función lineal en estudiantes de segundo grado de la I.E. ”Ciro Alegría Bazán” de Anta, Huancavelica. Se trabajó con 12 estudiantes, donde se abordo el estudio del tema de función lineal a través de prácticas constituidas con problemas extra e intra matemáticos, recurriendo al uso de Software GeoGebra. A través del trabajo de investigación realizada que corresponde al tipo de Investigaciòn aplicativo, se intenta mostrar la influencia del software GeoGebra en el aprendizaje significativo de función lineal, para tal efecto se utilizó el método científico, diseño pre experimental, siendo los mismos estudiantes participes como grupo pre test y post test. En la cual se busca que los estudiantes adquieran un mejor aprendizaje con respecto al tema de función lineal y su importancia en la modelación de situaciones problemáticas, a través del software GeoGebra. Luego de la evaluación, se muestra que existe una diferencia entre los resultados dela prueba de entrada y la prueba de salida, cuyo promedio o media son 6.5 y 16.8 respectivamente; así mismo se muestra los valores mínimos y máximos en ambas pruebas: 25 a 11 en la prueba de entrada, 13 a 19 en la prueba de salida. A continuación para contrastar la hipótesis de Investigaciòn se utilizó la prueba de rangos de Wilcoxon con aproximación a la normal, con un nivel de significancia de 5%, cuyo resultado muestra que el p – value = 0,002; este valor es menor a 0,05 por lo que se acepta la hipótesis alterna. Tal diferencia se debe al uso del software GeoGebra en las sesiones de aprendizaje, por lo tanto se concluye; lo que hace una mejora sustancial en cuanto al aprendizaje, por lo tanto se concluye; Existe evidencia que el uso del software GeoGebra influye favorablemente en el aprendizaje significativo de función lineal.
- ÍtemVideo educativo y aprendizaje de la historia del Perú en estudiantes de la Institución Educativa Francisca Diez Canseco de Castilla - Huancavelica(Universidad Nacional de Huancavelica, 2016-07-20) Vila Orellana, Urbano; Carrillo Cayllahua, JavierEl presente informe de investigación es el resultado de la aplicación del VIDEO EDUCATIVO Y APRENDIZAJE DE LA HISTORIA DEL PERÚ EN ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FRANCISCA DIEZ CANSECO DE CASTILLA HUANCAVELICA. Autor: VILA ORELLANA, Urbano Año: 2015 El presente estudio tuvo como propósito tomar medidas correctas para mejorar el aprendizaje de la Historia del Perú en las estudiantes de la institución educativa "Francisca Diez Canseco de Castilla" - Huancavelica; para tal fin, se planteó el objetivo: Determinar la influencia de la aplicación del video educativo en el aprendizaje de la Historia del Perú en las estudiantes del 4° grado "B" de la institución educativa "Francisca Diez Canseco de Castilla - Huancavelica", asimismo la hipótesis de investigación, que se planteo es; La aplicación del video educativo mejora el aprendizaje de la Historia del Perú en las estudiantes del 4 ° grado "B" de la institución educativa Francisca Diez Canseco de Castilla Huancavelica. La investigación fue de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño no experimental, Pre test y post test de un sólo grupo; se empleó la técnica de prueba escrita de selección múltiple y como instrumentos el cuestionario de examen escrito sobre las variables de estudio. Como resultado general tenemos que, el aprendizaje de la Historia del Perú en estudiantes del 4° grado "13", antes de la aplicación del video educativo estuvo en situación del 100 %, el 80 %, tiene una nota baja. Después de la aplicación del video educativo la situación mejora, del 100%, el 96 % tienen una nota de aprobatoria. Entonces llegue a la siguiente conclusión, de que la aplicación del video educativo si mejora el aprendizaje de la Historia del Perú en los estudiantes del 4° grado "B", en la institución educativa "Francisca Diez Canseco de Castilla"