Tesis 2014
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2014 por Materia "Bullying"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemBullying y funcionalidad familiar en estudiantes de la Institución Educativa Ramón Castilla y Marquesado Huancavelica - 2014(Universidad Nacional de Huancavelica, 2014) Lima Perez, Rosmery; Rojas Apacclla, Yesica; Cruz Sanchez, Tarcila HermelindaEl estudio "Bullying y funcionalidad familiar en estudiantes de la institución educativa Ramón Castilla y Marquesado Huancavelica-2014", se realizó en el presente año y tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre bullying y funcionalidad familiar en los estudiantes de la Institución Educativa "Ramón Castilla y Marquesado". El tipo de investigación es correlacional, nivel descriptivo, diseño no experimenta, se realizó muestreo probabilístico aleatorio, en razón a que se tomaron 100 alumnos de una población total de 235 estudiantes del cuarto y quinto grado a los cuales se aplicó el autotest de Cisneros y el test de APGAR. Los resultados que se obtuvieron al aplicar los instrumentos refieren que el 6.0% de los estudiantes de la institución educativa Ramón Castilla y Marquesado son víctimas de bullying muy alto con una buena funcionalidad familiar, el 7.0% de los estudiantes de la institución educativa Ramón Castilla y Marquesado son víctimas de bullying muy alto, con una disfunción familiar leve, el 2.0% de los estudiantes de la institución educativa Ramón Castilla y Marquesado son víctimas de bullying muy alto, con una disfunción familiar moderado. Se llegó a la conclusión que las variables de estudio están relacionadas, que existe evidencia estadística suficiente para afirmar la relación significativa entre bullying y funcionabilidad familiar en estudiantes de la I.E. Ramón Castilla Marquesado.