Trabajo de Investigación 2017
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Examinando Trabajo de Investigación 2017 por Materia "Aprendizaje"
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- ÍtemINFLUENCIA DEL CLIMA FAMILIAR EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACIÓN INICIAL EN LA PROVINCIA DE PISCO(Universidad Nacional de Huancavelica, 2017-08-14) Ramirez Medina, Patricia Odaliza; Carpio Morales, Flor Celeste; Villazana Rasuhuaman, HonoratoLa familia es el primer núcleo educativo, su ambiente media en el aprendizaje y desarrollo de sus miembros. El objetivo de esta investigación es Describir la Influencia del clima familiar en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de Educación Inicial. Se tomaron en cuenta las características socios económicos, culturales y educativos del entorno familiar. Los resultados revelaron que los padres atribuyen importancia a la educación desde sus visiones, expectativas y significados, pero carecen de condiciones necesarias para impulsar el proceso; sus prácticas educativas, recursos, hábitos, tiempo, responsabilidades son limitados, lo cual es un obstáculo para sus aprendizajes de sus hijos.
- ÍtemEl neobook 5.4 como material didáctico para fomentar la comprensión lectora niños (as) del 2do grado D de la I.E. 37001(Universidad Nacional de Huancavelica, 2017) Candiotti Zambrano, Ivet Lucia; Villazana Razuhuaman, HonoratoLa presente investigación permite conocer sobre el uso que se le da a las nuevas tecnologías de la comunicación y la información en el ámbito educativo. Se centra en el hecho de entender que con la utilización de un software en el segundo grado de la institución educativa 37001- Pepín se fortalecen los procesos de lectores y por ende, se mejoran la comprensión lectora de los estudiantes. Por medio de una observación a los niños se puede observar cuál es la utilidad que le dan al computador en el aula y cómo al integrar las nuevas tecnologías de la comunicación y la información se puede dinamizar el proceso de enseñanza - aprendizaje. La monografía soporta en diferentes autores que han aportado a este tema, tales como QUINTANA E. H., con su libro “La Enseñanza de la Comprensión Lectora” al Dr. CHAMORRO B. J., con su libro “Estrategias de Comprensión de Textos” explica los procesos de comprensión lectora, son un proceso complejo que comprende niveles o fases graduales que el lector tiene que atravesar. Los niveles que adquiere la lectura se apoyan en las destrezas graduales de menor a mayor complejidad, hecho que a su vez supone la ampliación sucesiva de conocimientos y el desarrollo de la inteligencia conceptual y abstracta. La Comprensión lectora como influye en que si la lectura y la escritura son pobres es porque se expresa sin elementos de juicio, es decir, con incoherencias. Muchas veces los estudiantes leen por obligación, más no por placer. A través de la lectura se debe formar a un ser autónomo que pueda decidir sobre qué quiere leer y sobre qué quiere escribir. Es por medio del gusto cómo se mejora el habla y la escucha en los niños. Se toman entonces, en el presente trabajo , el software educativo Neobook 5.4,y los niveles de La comprensión Lectora que entienden que el estudiante no sólo recibe información sino que estructura, transforma, e interrelaciona los nuevos conocimientos con los ya existentes.
- ÍtemOrganización y ambientación del aula taller de confección textil para el logro de aprendizaje significativo en los estudiantes del 4to B de la I.E. Ricardo Palma Soriano de Perene Chanchamayo Junin(Universidad Nacional de Huancavelica, 2017) Saenz Quinte, Isabel; Riveros Anccasi, DakerCon la presente investigación se pretende evaluar y medir el logro de aprendizaje en los estudiantes del 4to “B” de educación secundaria de la especialidad de confección textil en un taller organizado y ambientado de la I.E. “Ricardo Palma Soriano” de Perene Chanchamayo – Junín. Ha sido elaborado teniendo como referencia fundamental el problema relacionado con las dificultades en el aprendizaje de los estudiantes cuyas consecuencias se observan en las diferentes etapas del proceso de aprendizaje, en las que se ejecutan cotidianamente variedad de prendas en la especialidad de Confección textil del Área de Educación para el Trabajo,el aula taller debe estar bien organización y ambientado con los espacios distribuidos en áreas y diferenciado los equipos y materiales para mejorar el aprendizaje despertando el interés y motivación de los estudiantes. Para intervenir en la solución de la problemática, iniciamos con la propuesta de organizar y ambientar el aula taller de esta especialidad.