El Scratch para desarrollar el pensamiento creativo en niños de 5 años de una Institución Educativa, Canayre - Ayacucho, 2022.

Cargando...
Miniatura
Fecha
2023-08-23
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El estudio realizado corresponde a una investigación de carácter cuantitativo en una muestra de 21 niños y niñas de 5 años. La investigación parte del objetivo: Determinar la influencia del Scratch para desarrollar el pensamiento creativo en niños de 5 años de una institución educativa, Canayre-Ayacucho, 2022; y la hipótesis planteada: La influencia del Scratch es significativa para desarrollar el pensamiento creativo en niños de 5 años de una institución educativa. La investigación fue del tipo aplicada, y nivel explicativo. Para la medición del pensamiento crítico se diseñó y elaboró un instrumento el mismo que se confiabilizó con el Alfa de Cronbach siendo este 0,985, y se validó por el criterio de juicio de experto siendo este el 83%. Los datos fueron procesados a través del software SPSS v.25. Como principal, resultado se tiene que antes de la aplicación del Scratch (pre test) se tuvo una frecuencia mayoritaria del 71.43% en el nivel de proceso; y después de la aplicación del Scratch (post test) se tuvo una frecuencia mayoritaria del 76.19% en el nivel de logro del pensamiento creativo. Y como principal conclusión a la que se arribó se considera que, efectivamente el uso del Scratch ha favorecido significativamente el desarrollo del pensamiento creativo en los niños y niñas de 5 años de una institución educativa, Canayre - Ayacucho, 2022.
Descripción
Palabras clave
Scratch, Pensamiento, Pensamiento creativo
Citación
Colecciones