Resiliencia y competencias digitales en estudiantes del “CEBA La Libertad”, Moquegua, 2022

No hay miniatura disponible
Fecha
2022-08-25
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El presente trabajo de investigación titulado: Resiliencia y competencias digitales en estudiantes del “CEBA La Libertad”, Moquegua, 2022, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la resiliencia y las competencias digitales en estudiantes del “CEBA La Libertad”, Moquegua, 2022. La metodología utilizada fue del tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental y de corte transversal, se aplicó una prueba piloto de 30 estudiantes para determinar la confiabilidad de Cronbach del cuestionario utilizado para medir la resiliencia y las competencias digitales, posterior a ello, un censo a los 306 estudiantes matriculados, los resultados mostraron que existe una correlación positiva y significativa entre todas las dimensiones de la resiliencia y las competencias digitales, especialmente en las dimensiones perseverancia (0,411) y satisfacción personal (0,387), así como la resiliencia se relaciona directa y significativamente en las competencias digitales , donde se registró un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,455 y el nivel de significancia de 0,000<0,05, aceptándose la hipótesis de la investigación.
Descripción
Palabras clave
Resiliencia, Perseverancia, Satisfacción personal, Competencias digitales, Comunicación
Citación
Colecciones