Calidad del ambiente en el hogar y autoestima de preescolares de 5 años de una Institución Educativa Inicial del Distrito de Huancavelica – 2022

No hay miniatura disponible
Fecha
2022-11-23
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar la relación que existe entre la calidad del ambiente en el hogar y la autoestima de pre escolares de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 743 - Huancavelica, la población y muestra estuvo constituida por 25 pre escolares de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 743 - Huancavelica. El estudio pertenece al nivel correlacional, diseño no experimental transversal correlacional. Se empleó el instrumento de recogida de datos el inventario sobre calidad del ambiente en el hogar y el cuestionario para evaluación de la autoestima en la infancia y, de los resultados obtenidos muestran que, la calidad del ambiente en el hogar del 60,0% de pre escolares de 5 años es alta, y el 40,0% regular y a la vez el 52,0% indicaron tener autoestima alta y el 8,0% autoestima regular y ninguno presentó autoestima baja. De modo que, no hubo una relación significativa entre la calidad del entorno familiar y la autoestima, con un valor p de 0,996. Por lo consiguiente, se concluye que, no existe relación estadística entre las variables calidad del ambiente en el hogar y la autoestima de pre escolares en forma general y por dimensiones.
Descripción
Palabras clave
Calidad del ambiente en el hogar, Familia, Autoestima, Pre escolares
Citación
Colecciones