Evaluación de las habilidades sociales en los niños y niñas de la I.E.I. 31595 Saños grande El Tambo Huancayo - 2021

No hay miniatura disponible
Fecha
2023-02-21
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de las habilidades sociales en los niños y niñas de la I.E. 31595 Saños Grande El Tambo Huancayo – 2021. De tipo básica, de nivel y diseño de investigación descriptiva. Población todos los niños y las niñas de la Institución Educativa Inicial 31595 Saños Grande, del distrito El Tambo, provincia Huancayo y región Junín del 2021. La muestra fue censal, toda la población con 75 estudiantes entre niños y niñas. Las habilidades sociales tuvieron como referencia al modelo de adquisición de habilidades según la teoría del aprendizaje social. El instrumento para medir la variable habilidades sociales fue la Escala de Habilidades Sociales EHS (adaptado). En el procesamiento de datos se empleó la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados fueron: 42 niños (56%) con nivel alto de habilidades sociales, 16 niños (21%) en tendencia alto, 7 niños (9%) en nivel promedio, 4 niños (5%) en tendencia bajo y solo 6 niños (8%) mantienen un nivel bajo. Llegándose a la conclusión que las habilidades sociales de los niños y niñas en más de la mitad, 65 niños (87%) se encuentran con un nivel desarrollado.
Descripción
Palabras clave
Habilidades sociales de niños y niñas, Evaluación de las habilidades sociales, Nivel de las habilidades sociales
Citación
Colecciones