Barreras tecnológicas y rendimiento académico en la Educación Universitaria en Tiempos de Pandemia

No hay miniatura disponible
Fecha
2024-04-17
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las barreras tecnológicas y el rendimiento académico en la educación superior universitaria durante la pandemia. Se utilizó una metodología de investigación cuantitativa, de tipo básica y de nivel correlacional, en una población de 544 estudiantes de pregrado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, con una muestra de 405 estudiantes. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron un cuestionario que tiene validez de contenido y confiabilidad de 0.912 determinada con Kuder-Richardson y una ficha de análisis para el rendimiento académico. Los resultados mostraron una tendencia de correlación negativa entre las variables de estudio, pero no es estadísticamente significativa (Chi cuadrado de Pearson = 2.498, Sig. = 0.476). Por lo tanto, se concluyó que no existe correlación indirecta entre las barreras tecnológicas y el rendimiento académico en la educación superior universitaria en tiempos de pandemia.
Descripción
Palabras clave
Barreras tecnológicas, Rendimiento académico, Educación universitaria, Pandemia
Citación
Colecciones