Tesis 2024
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2024 por Materia "Comunicación de las TIC"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemUso didáctico de las Tic y aprendizaje significativo en estudiantes de una Universidad Pública de la ciudad de Huancavelica, 2022(Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-05-09) De La Cruz Curasma, Cesar; Canales Conce, Félix AmadeoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables, el uso didáctico de las TIC y el aprendizaje significativo en el alumnado de la universidad en cuestión. Para alcanzar dicho objetivo, se empleó una metodología de tipo aplicada, el método científico, como método general, el deductivo y descriptivo, como método específico, diseño no experimental de corte transversal, con un enfoque de carácter cualitativo, la población estuvo compuesta de 400 estudiantes de la facultad de Educación y la muestra fue de 50 alumnos del octavo ciclo, el tipo de muestreo fue no probabilístico. Se empleó la técnica de revisión documentaria y la encuesta, teniendo como instrumentos el cuestionario por cada variable de estudio y el registro de notas. Se obtuvo entre los siguientes resultados que, el 68% de los alumnos encuestados evidenciaron un uso eficiente respecto a las TIC, seguidamente un 24% de estudiantes presentó un nivel regular y un 8% señaló un uso ineficiente de las TIC. Sobre la otra variable, un 74% del alumnado encuestado presentaron un aprendizaje significativo de nivel regular, el 14% presentó un nivel inadecuado y solo un 12% presentó un nivel adecuado. Con estos datos, el coeficiente de correlación resultó ser de 0.495. Se concluyó que existe una relación significativa de las variables en el alumnado universitario.