Tesis 2024
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2024 por Materia "Comercio electrónico"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemMarketing digital y ventas de los microempresarios de artesanía textil del distrito de Yauli- Huancavelica 2023(2024-12-19) Condori Paitan, Belinda; Quispe Cajahuaman, Prudencia; Quincho Zevallos, HéctorEl marketing digital y las ventas están estrechamente relacionados, ya que las estrategias digitales efectivas pueden mejorar la visibilidad, personalización, interacción y eficiencia, lo que resulta en un aumento de las ventas y la rentabilidad de la empresa. Por esta razón, el objetivo principal de esta investigación es determinar la relación entre el marketing digital y las ventas de los microempresarios de artesanía textil en el distrito de Yauli-Huancavelica en el año 2023. La hipótesis planteada fue el marketing digital se relaciona positivamente con las ventas en los microempresarios de artesanía textil en el distrito de Yauli – Huancavelica 2023. Además, se busca determinar la relación entre las dimensiones de redes sociales, sitio web de marketing y comercio electrónico, y la variable de ventas. El estudio es de tipo básico, con un nivel correlacional y un diseño no experimental, empleando un muestreo no probabilístico. La población total fue de 69 microempresarios, de los cuales se seleccionó una muestra de 59. La recolección de datos se realizó mediante una encuesta compuesta por 12 ítems para cada una de las dos variables. La confiabilidad del instrumento se verificó mediante el análisis de alfa de Cronbach y fue validada por tres expertos en el campo. Los resultados obtenidos revelaron un coeficiente de correlación de Spearman de 0.680**, con un valor p de 0.000, lo que indica una relación positiva alta entre el marketing digital y las ventas de los microempresarios de artesanía textil en el distrito de Yauli-Huancavelica en 2023. Se concluye que, a medida que mejora el marketing digital, las ventas de los microempresarios de artesanía textil en el distrito de Yauli-Huancavelica también aumentan.
- ÍtemSocial networks management y el nuevo consumidor digital millennial en el Distrito de Huancavelica, año 2020(Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-08-09) Vargas Basilio, Mónica; Yaulilahua Llancari, Sandra María; Quincho Zevallos, HéctorLa gestión de redes sociales ha experimentado una notable evolución, convirtiéndose en un elemento fundamental en la manera en que las personas se conectan y toman decisiones en línea. En la era actual, las redes sociales se han transformado en espacios esenciales de encuentro, donde tanto marcas como individuos interactúan, colaboran y comparten experiencias. Es por esta razón que esta investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre la gestión de las redes sociales y el nuevo consumidor digital millennial en el distrito de Huancavelica, año 2020. Además, se busca conocer si hay relación entre las dimensiones internet, medios sociales, usuarios y contenidos, y la variable nuevo consumidor digital millennial. La hipótesis principal consiste determinar lo siguiente: la social networks management se relaciona significativa y positivamente con el nuevo consumidor digital millennial en el distrito de Huancavelica, año 2020. El estudio es de tipo básico, con nivel correlacional, con un diseño no experimental que empleó un muestreo probabilístico y estratificado. La muestra estuvo compuesta por 376 millennials (personas nacidas entre 1980 y 2000), y la recopilación de datos se realizó a través de una encuesta validada por tres expertos en el campo. Los resultados obtenidos revelaron un coeficiente de correlación de Spearman de 0.554, con un valor p de 0.00, lo que indica una relación positiva considerable entre la gestión de redes sociales y el nuevo consumidor digital millennial. Demostrando que una gestión más efectiva de las redes sociales impulsa la evolución del consumidor digital millennial.